Destacan apoyo a proyecto que preserva áreas hídricas en Caraparí

Rubén Castro Aguilera, representante regional de la Fundación Natura, destacó el trabajo de las autoridades de Caraparí, por brindar apoyo al proyecto,  a través de  técnicos, lograron sobrepasar durante este año las 10 mil hectáreas puestas en conservación.

Castro afirmó que en cumplimiento del convenio interinstitucional, en coordinación con el Fondo Local de Conservación de los Recursos Hídricos, hace  días pasados se concretó la entrega de plantines frutales, cajas apícolas, sistemas de riego por goteo y otros incentivos, que beneficiaron a muchas familias de las comunidades de Nazareno, Arenales, Berety Chaco y Chirimollar.

Indicó que se tiene previsto para los primeros meses de la gestión 2020, la entrega de incentivos a las comunidades de Santa Rosa, Iñiguazú y El Común.

“Tengo entendido que Santa Rosa, Iñiguazú y El Común, por el acuerdo formalizado con sus autoridades y aquellos vecinos comprometidos en el cuidado de nuestras fuentes hídricas, se beneficiarán con proyectos frutícolas, de ganadería y apícolas”, señaló Castro.

Con trabajos de conservación de las áreas de recarga hídrica, se logró consolidar, a través de una Ley municipal, el área protegida de Santa Rosa que concentra más de 45 mil hectáreas. Las serranías de Santa Rosa y el Aguaragüe, representan una fuente de agua muy importante para el medioambiente.

La Fundación Natura Bolivia, trabaja de manera conjunta con el Gobierno Municipal y la Gobernación de Caraparí, mediante convenios que tienen la finalidad de preservar las áreas de recarga hídrica.

En el municipio de Yacuiba, en pasadas semanas se aprobaron proyectos para que la Fundación implemente en las comunidades, en contraparte con el Gobierno Municipal.

Sé el primero en comentar en «Destacan apoyo a proyecto que preserva áreas hídricas en Caraparí»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: