Alcaldía y COSAALT firman convenio para dotar de alcantarillado a 30 barrios de la ciudad

El Gobierno Municipal de Cercado y la Cooperativa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), firmaron un convenio para la concesión de la construcción de sistemas de servicios básicos para 30 barrios que ahora podrán acceder a redes de alcantarillado y agua potable.

En total son 5 los convenios firmados que dan lugar a una concesión para la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario en los barrios Chapacos II, Nuevo Amanecer, Narciso Campero y 27 de Mayo.

Asimismo, dentro de los convenios se tiene el relativo a una concesión temporal para nuevas construcciones y la ampliación de sistemas de alcantarillado y agua potable, donde los beneficiarios son 30 barrios en total.

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, explicó que en estos últimos 4 años se ha hecho inversiones que superan los 200 millones de bolivianos en alcantarillado, agua potable, plantas de tratamiento y potabilización. A esto se suma ahora una inversión de 6 millones de bolivianos más por la firma de estos nuevos convenios que permitirán potenciar a Cosaalt como una empresa administradora de agua, siendo la más beneficiada la población.

“Esto es parte de una nueva visión del Gobierno Municipal de Tarija, de compartir el esfuerzo con la empresa responsable de la administración de agua en la ciudad, tenemos una larga deuda histórica de no inversión en agua potable, alcantarillado y plantas de tratamiento. Estamos generando una nueva etapa que permitirá potenciar la empresa, los futuros proyectos, para ser más eficientes y generar un impacto directo en la población”, sostuvo Paz.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Cosaalt, Eduardo Castellanos, manifestó que junto con el Gobierno Municipal son entidades que implementan proyectos necesarios para la gente, por lo que remarcó que lo importante es realizarlos mejorando las relaciones interinstitucionales, sin cálculos políticos ni temor. “Gracias alcalde, gracias por la confianza, por la coordinación; estamos dándoles a los vecinos un mensaje de unidad”, mencionó.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Alcaldía y COSAALT firman convenio para dotar de alcantarillado a 30 barrios de la ciudad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: