El sábado a horas 19:00 fenece el plazo para la presentación de postulantes a vocales electorales departamentales

El presidente de la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Ervin Mancilla, informó que hasta el tercer día de la convocatoria no se había oficializado ninguna postulación para la convocatoria para elegir las ternas para los vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED).

Sin embargo, remarcó, que más de 40 profesionales recogieron la convocatoria de oficinas de la Asamblea Departamental, con la intención de formalizar su postulación en las próximas horas.

El plazo para presentar las postulaciones es de 7 días, se cerrará éste sábado a las 19:00 horas en la Comisión de Constitución.

Se prevé que la apertura de sobres se lo realice éste domingo.

El legislador remarcó, que en esta convocatoria a diferencia de otros procesos electorales primará la meritocracia de los profesionales.

“No siempre tiene que ser un abogado”, explicó Mancilla, a tiempo de invitar a profesionales de otras áreas a que puedan presentarse a la convocatoria.

Se realizará una evaluación oral, en dónde también deben exponer su plan de trabajo los postulantes.

Las preguntas estarán referidas a la Constitución Política del Estado (CPE) y sobre el régimen electoral del país.

Mencionó, que uno de los temas principales dentro del proceso de evaluación será la presentación del plan de trabajo.

Una vez que se cumpla con la etapa de recepción de los postulantes, éste domingo se hará la apertura de sobres en presencia de un notario, para posteriormente hacer conocer la lista de postulantes habilitados.

Habrá un lapso de tiempo de 2 días de evaluación y 2 días para la presentación de impugnaciones, puede ser a las resoluciones de la comisión o a alguna de las postulaciones.

Una de las profesionales que oficializó su postulación, es Isabel Moreno, quién el pasado 29 de noviembre renunció al cargo de presidenta del Colegio de Abogados de Tarija y también al directorio del Colegio Nacional de Abogados, para poder habilitarse como una de las postulantes para vocal del TED.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «El sábado a horas 19:00 fenece el plazo para la presentación de postulantes a vocales electorales departamentales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*