Denuncian millonario tráfico de tierras por parte del INRA

El abogado, Tamer Medina, junto a personas que fueron estafadas con la venta de terrenos en la zona de Monte Cercado piden que se investigue y se haga una auditoria a un caso que fue calificado como delito de tráfico de tierras y estafa agravada que involucraría al Instituto de Reforma Agraria (INRA) y a terceras personas.

“El señor Calixto Velásquez fue denunciado por el delito de estafa agravada, quien el 2013 sin que sea propietario vendió dos parcelas para hacer el nuevo Mercado Campesino en la zona Monte Cercado, y estas dos parcelas se transfiere por esta persona y sus familiares por la suma superior a un millón de bolivianos, pero no estaba con saneamiento concluido”, explicó.

Dijo que cuando fue saneado estas dos parcelas de tierras el denunciado compró estas en un monto económico mínimo expresado en centavos, pero lo vende en más de un millón de bolivianos.

Por lo cual Tamer denunció que se estafó a la gente que compró estas tierras para la construcción del nuevo Mercado Campesino y se dañó los intereses del Estado, que fue supuestamente cometido por algunos sujetos particulares y el INRA por sanear tierras que no cumplían ninguna función social.

Indicó que estas tierras deberían haber quedado como propiedad fiscal para que el Estado pueda emplazar algún proyecto conveniente, pero fue negociado para conseguir ganancias para terceras personas.

En ese sentido, pidió que se haga una auditoria a este caso al Ministerio de Tierras para que se pueda revisar los procesos de saneamiento cometido por el INRA y se sancione a las personas que cometieron el supuesto delito de tráfico de tierras.

Sé el primero en comentar en «Denuncian millonario tráfico de tierras por parte del INRA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: