Mario Cossío llega el 16 y no descarta participar en elecciones nacionales

El asambleísta departamental, y parte de la agrupación Camino Democrático al Cambio (CDC), Mauricio Lea Plaza, indicó que Mario Cossío será un importante actor en el escenario político, tanto en los comicios departamentales como en las elecciones nacionales.

Considera, que tiene un peso gravitante para jugar un rol importante en las elecciones nacionales. “No está descartado de que sea candidato o en las nacionales, o en las departamentales”, expresó.

Lea Plaza, a tiempo de anunciar que el exgobernador volverá a Tarija entre el 15 y 20 de diciembre, dijo que su participación en las elecciones dependerá mucho de cómo esté el escenario social y político, además, de en qué medida pueda ir resolviendo algunos temas legales en el país.

Elecciones nacionales

Mauricio Lea Plaza, señaló que el escenario electoral nacional se va configurando, con una tendencia todavía hacia el Movimiento al Socialismo (MAS) que anunció que volverá a participar de los comicios aunque se verá muy disminuida por todo lo que ha pasado y por la salida del presidente Evo Morales.

El legislador, dijo que también continúa la participación de la alianza de Comunidad Ciudadana con Carlos Mesa, que estaría volviendo a reproducir el mismo esquema de las elecciones del pasado 20 de octubre.

Lea Plaza, considera, que en las próximas elecciones Carlos Mesa no podrá captar la polarización del voto que consiguió cuando Evo Morales fue candidato.

Un tercer proyecto político, es la candidatura de Marco Pumari y Luis Fernando Camacho, candidatura que emerge de la lucha cívica y la resistencia al régimen de Evo Morales.

Indicó, que la nueva corriente política en el país, esta aglutinando a varias siglas políticas y que aún se encuentra en construcción.

El asambleísta, dijo que las próximas elecciones no serán tan presidenciales y más bien se disputarán las alternativas de un nuevo país.

En el caso de Camino Democrático al Cambio (CDC), Lea Plaza, dijo que todavía están evaluando a quién apoyarán en las elecciones nacionales, pero están mucho más cerca de la nueva corriente política, encabezada por los cívicos Marco Pumari y Luis Fernando Camacho.

Agregó, que se tendrá una importante renovación en el sistema político en el país.

Asambleísta Cardozo

El candidato a diputado por Comunidad Ciudadana, Wilman Cardozo, indicó que se reunieron en pasados días en el Chaco, y según la lectura que hicieron del escenario político en el país se tendrá dos proyectos claros dentro de la oposición.

Señaló, que el proyecto de Carlos Mesa, le puede dar estabilidad al país, mientras calificó al proyecto político liderado por Marco Pumari y Luis Fernando Camacho como el proyecto del oportunismo.

Explicó, que muchos relegados de Carlos Mesa, serán parte del segundo proyecto de la oposición, que según Cardozo estaría cargada de oportunismo y de aventura, que aglutinará a los que perdieron el pasado 20 de octubre y a algunos sectores que fueron del MAS.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Mario Cossío llega el 16 y no descarta participar en elecciones nacionales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: