Prevén utilizar gasoducto que era empleado para exportar gas a la Argentina para abastecer a Bermejo

Varios sectores de Bermejo, se pronunciaron por los problemas que se presentan en esa región en el abastecimiento de gas y otros servicios básicos.

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, fue ayer hasta Bermejo para ver la situación en la que se encuentran.

Señaló, que la disminución en la producción de gas en el pozo X44 en Bermejo y el incremento en la cantidad de población generan problemas en el abastecimiento de gas y afecta al servicio de energía eléctrica. “Ya es un pozo que está agotado, que ya no cubre las expectativas de demanda en Bermejo”, expresó.

Como una solución momentánea, Zamora, dijo que se pretende realizar una compensación con gas que se exporta hacia Argentina  para inyectar del hidrocarburo a Bermejo.

Con esa acción pretende de que se pueda normalizar el abastecimiento en la región fronteriza, pero señaló que se tendrá que realizar un negocio interno para posibilitar esa acción.

Mencionó, que la petrolera Plus Petrol que opera en Bermejo, también opera en territorio argentino y a través de un mecanismo interno se buscará inyectar con gas a Bermejo, para garantizar la alimentación de todos los equipos y restablecer el funcionamiento.

El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, indicó que recibieron notas del transporte de Bermejo, por la reducción en la producción de gas.

Mencionó, que las estaciones de servicio bajaron el abastecimiento en un 50 por ciento, por la falta de gas, situación que preocupa a toda la  población bermejeña.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Prevén utilizar gasoducto que era empleado para exportar gas a la Argentina para abastecer a Bermejo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: