Comienzan construcción del puente que unirá el barrio Germán Busch con Miraflores

La noche de este jueves 21 de noviembre los vecinos del barrio German Busch festejaron el inicio de la construcción de un nuevo puente que será ejecutado por Gobierno Municipal de Tarija.

El secretario de obras públicas del Municipio, Rodrigo Ichazo, indicó que la visión del Gobierno Municipal dentro del “Plan de la Gente” es el de conectar el barrio German Busch con Miraflores y todo el distrito 12, además de dar continuidad a la Avenida IV Centenario, alineando el tráfico de algunas rotondas cercanas al barrio y facilitar la conexión con algunos callejones de la zona. “Nos sentimos satisfechos de seguir trabajando por los barrios, de poder contribuir con obras como estas que son de impacto, este es un puente que dará continuidad a la Av. IV Centenario, ya que finaliza en una quebrada donde los vecinos lo utilizan como acceso, sin embargo, solo pueden circular cuando no existe lluvias, porque cuando llega el afluente de la quebrada todos deben forzar el paso por el puente Bolívar provocando un caos vehicular y mucha dificultad en el paso” dijo Ichazo.

El Alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, dijo que son varias obras y proyectos para el barrio entre ellos dos puentes los que se construirán, como así también el hospital de primer nivel, que suma una inversión cercana a los 6 millones de bolivianos. “Entre los dos puentes y el hospital de segundo nivel suma una inversión de un poco más de 6 millones de bolivianos para el barrio, así también tenemos la instalación de pantallas led y finalmente en el presupuesto del barrio está el alcantarillado sanitario para poder conectar al barrio a la planta de tratamiento y a partir de junio ya podamos tener el agua tratada en la ciudad”, expresó Paz.

El funcionario explicó que este puente se característica por ser tradicional de vigas postensadas y que tiene un largo de aproximadamente 20 metros y cuenta con una inversión de ochocientos veinte mil bolivianos.

Por su parte Ichazo, manifestó que paralelamente a este inicio de obra se realizó la entrega oficial de 25 luminarias Led para el barrio, a estos proyectos se suman también el centro de salud, cámaras de seguridad y la planta de tratamiento de San Blas, obras que fueron consolidadas en beneficio del barrio.

Por otra parte, Mirian Ortega, vecina del barrio German Busch, expresó su agradecimiento a las autoridades que hicieron posible esta obra ya que beneficia a todo su barrio. “Felices ya que solo tenemos una Avenida, una sola calle, existen accidentes continuamente, sin embargo, con este puente se podrá descongestionar y con el tiempo esperamos que sea de una sola vía, serán opciones que podremos tener gracias a esta obra”, dijo Ortega.

Para finalizar José Torres expresó su mayor agradecimiento como vecino del barrio, ya que son bastantes las obras que se vienen realizando después de 59 años de olvido. “Estamos muy agradecidos como vecinas, vecinos de que el alcalde se preocupe por las necesidades de nuestro barrio, son bastante las obras ya que también la planta de tratamiento esta en nuestro distrito además del centro de salud y ahora el puente. Son obras de impacto que nos dan mucha alegría. 59 años sufrimos con el tema de la contaminación tanto de la quebrada el gallinazo y la Sagredo, pero ahora con las plantas de tratamiento que serán entregadas el próximo año acabaremos con la contaminación, gracias señor Alcalde”, finalizó Torres.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Comienzan construcción del puente que unirá el barrio Germán Busch con Miraflores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: