Califican de “preocupante” situación de Bermejo

El secretario de gobernabilidad, Richard Flores Márquez, informó sobre la situación actual del municipio de Bermejo, e indicó que es “preocupante”, porque no cuenta con servicio de electricidad constante, y en este sector precisamente se descubrió uno de los primeros pozos petrolíferos, que le dio recursos económicos al departamento y también a todo Bolivia.

Además, dijo que la Pluspetrol, (empresa transnacional), les indicó que no tienen la suficiente cantidad de gas para poder suministrar a toda la población, por lo tanto los motores de energía instalados no podrían trabajar establemente.

Por otra parte, comentó que van a convocar al ministro de hidrocarburos para que pueda dar una solución con el tema de energía eléctrica.

Asimismo, indicó que a través del Gobierno Departamental se hará efectiva la entrega del proyecto de agua potable Rio de San Telmo. “Hoy en plena crisis en el departamento, en el que hay menos recursos y con el esfuerzo que hizo el Gobierno Departamental se va a hacer la entrega que va a garantizar agua potable las 24 horas”, expresó Flores.

También comentó que Bermejo es una población importante y no está atendida por sus autoridades, y se sabe las temperaturas altas que alcanza en tiempo de verano. “Yo quiero preguntarle al Subgobernador Never Vega donde está el resultado de los 960 millones de bolivianos que ha licitado en su gestión”, manifestó Flores.

A su vez, sostuvo que tanto Delfor Burgos como Never Vega, fueron autoridades toda su vida, y que ahora se ve que en toda su gestión Bermejo no tiene luz, agua potable y también se corre el riesgo de que esta población quede sin gas domiciliario, por último, dijo que como Gobierno Departamental van a convocar a las autoridades que sea necesario para encontrar una solución.

Sé el primero en comentar en «Califican de “preocupante” situación de Bermejo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: