Precio de la coca se duplicó en Tarija

Los comerciantes de la hoja de coca del Mercado Campesino, indicaron que el precio de la coca se habría incrementado considerablemente debido a los bloqueos que se registran en la ciudad El Alto, que dificultaría la llegada de este producto porque las rutas estarían trancadas hacia Tarija.

Por otro lado indicaron que existe bastante demanda de la población, ya que habría muchas personas que consumen la hoja de coca y ahora estarían molestos por lo que el producto estaría escaseando y sobretodo por el elevado precio que se estaría vendiendo en los puntos de comercialización, en el cual se habría hasta triplicado los precios de lo que se vendía con anterioridad a los bloqueos.

Del mismo modo indicaron que se estaría haciendo trasbordos para hacer llegar la hoja de coca hasta la capital tarijeña, pero por los conflictos cada vez estaría llegando menos hoja de coca y eso provocaría que cada vez aumente más el precio. “Antes la libra de coca costaba 80 Bs, ahora estaría mas del doble, la onza de coca valía 5 Bs, ahora cuenta 15 Bs, pero en otras zonas de la ciudad ya no se encuentra a ningún precio, estamos esperando que solucionen los problemas en El Alto, para que los precios vuelvan a la normalidad” señaló una comerciante de coca.

Conversamos con un cliente quien consume la hoja de coca donde nos comenta su molestia por el incremento triplicado de la hoja de coca, además señalo que la coca la consumen porque quita el hambre para trabajar y les daría más energía en las tareas duras que realizan en el campo. “Queremos que se solucione los problemas que hay en el país porque ya es mucho tiempo que esta durando este problema, aquí en Tarija ya no hay problemas de paros pero ahora no tenemos coca para comprar”, dijo el entrevistado.

Finalmente los comerciantes de la hoja de coca nos informaron que mañana les tendría que llegar coca y que estarían a la espera de ese cargamento para poder abastecer a sus clientes quienes la usan a diario.

Sé el primero en comentar en «Precio de la coca se duplicó en Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: