Magisterio para por 24 horas en contra de la dictadura que se pretende instaurar fraudelentamente

Los maestros urbanos en su asamblea efectuada este lunes resolvieron cumplir un paro de 24 horas este martes, contra la dictadura que pretende instaurarse en el país y contra la reprogramación del calendario escolar anunciado por las autoridades educativas.

“Como una demostración de que los maestros estamos molestos, que no queremos vivir más en una dictadura, que no queremos vivir acosados y maltratados por nuestras autoridades educativas”, confirmó la Dirigente del sector, Roxana Quezada Gamarra.

La dirigente dijo que, de un tiempo a esta parte, las autoridades educativas actuaron mal con el sector y la queja es de todos los maestros, informó al dar cuenta de que pocas veces se vio tanta asistencia de profesores a la asamblea.

Los maestros en su asamblea también resolvieron continuar respaldando la movilización del Comité cívico, asistiendo a sus clases en horario de trabajo y por la tarde o la mañana, según sea el caso, estar en los bloqueos y movilizaciones.

En las movilizaciones están nuestros hermanos, nuestros hijos, nuestra familia, por lo tanto, apoyamos, sostuvo al añadir que también pedirán que se revise el pedido de reprogramación del calendario escolar, planteado por el Ministerio de Educación.

Los maestros lo único que queremos es que se respete la Constitución, nuestro voto y la democracia, por eso también estamos molestos, acotó la dirigente que estuvo en compañía de algunos de sus colegas que se congregaron en la plaza principal.

Las acciones que vengan en el futuro serán responsabilidad del gobierno que lo único que hizo es tergiversar, distorsionar y mañosamente cambiar los resultados de las elecciones del 20 de octubre, agregó la representante.
Consultada si están amenazados con descuentos, respondió que no pueden descontarles, por lo menos por el actual conflicto, los maestros están cumpliendo su horario, aunque su trabajo se triplicó, están en sus aulas y después en los bloqueos.

lgunos maestros ni siquiera han almorzado, pero se van directamente al bloqueo y de ahí recién por la noche está volviendo a su casa, reveló al indicar que seguirán efectuando ese sacrificio porque se trata de lograr un mejor país.

La dirigente de los maestros urbanos, es parte activa del Comité de Movilización del Comité cívico de Tarija, en el conflicto actual, que ya lleva dos semanas, sin perspectivas de solucionarse en corto tiempo.

Conflictos surgen cuando rebasan aguante del pueblo

Los conflictos sociales como los que está viviendo actualmente Bolivia, surgen cuando rebasan el aguante del pueblo y el problema de estos días se veía venir, cuando se rebasa el aguante del pueblo problemas como los que se vive, son previsibles.

La declaración es del Jefe departamental de ADN (Acción Democrática Nacionalista) Rafael Canedo Trigo, al añadir que del conflicto actual se saldrá con una determinación política, ya no es la solución una segunda vuelta o cosa parecida.

La solución para por ordenar las cosas en Bolivia y recuperar la democracia, tendría que pensarse más y de mejor manera cómo tendría que salirse de la crisis, porque no puede continuar viviéndose en una democracia mutilada, argumentó.

Sobre la posibilidad de una sucesión presidencial, manifestó que tendría que acudirse al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde están las personas que pueden sustituir al presidente, pero que no pertenezcan al régimen gubernamental.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Magisterio para por 24 horas en contra de la dictadura que se pretende instaurar fraudelentamente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: