“Falta de quorum” impide tratamiento de la Ley Electoral Departamental

El Asambleísta Mauricio Lea Plaza Peláez, declaró que Tarija está quedando sin Ley electoral para la elección subnacional del próximo año, de confirmarse la no vigencia de este instrumento legal, será la Asamblea plurinacional que apruebe una norma transitoria.

El plazo para promulgar este proyecto de ley está venciendo, además el término del Órgano Electoral para la convocatoria a elección subnacional vence este martes, ir a elección sin Ley electoral departamental, será un gran retroceso, según el legislador.

De acuerdo a Lea Plaza sería un retroceso para la autonomía ir a elección subnacional con Ley nacional, sin embargo, esa parece ser la consigna del MAS y por eso no trató el asunto hasta ahora y tampoco lo hizo este lunes con el argumento de que no había quorum.

La consigna del MAS parece ser que se elija a subgobernadores por voto cuando no se puede hacer, no solo por sentencias constitucionales, sino también el criterio del Tribunal Electoral Departamental (TED) que es de conocimiento de la directiva de la Asamblea.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «“Falta de quorum” impide tratamiento de la Ley Electoral Departamental»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: