Denuncian amenazas para suspender bloqueo en Yacuiba

El Presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Raúl Hilarión, denunció presión, amenazas y amedrentamiento para que suspenda el bloqueo ubicado en El Cristo, sur de la avenida Bolivia, que conduce a San José de Pocitos, frontera con Argentina.

Asimismo el Cívico indicó que la medida de presión fue instalada desde hace nueve días, en rechazo al resultado de las elecciones del domingo 20 de octubre.

Del mismo modo señaló que los resultados fueron denunciados como fraude por la oposición política y el movimiento cívico nacional, así el país está prácticamente paralizado por bloqueos en ciudades y carreteras, también se desarrollan marchas y cabildos de protesta.

Además, expresó que, ante la emergencia nacional, el Comité Cívico de Yacuiba determinó un bloqueo principal en la avenida Bolivia, a la altura de El Cristo, desde hace nueve días se habría interrumpido el transporte de carga internacional desde y hacia Argentina.

A su vez, explico que lejos de debilitarse por las altas temperaturas y el tiempo transcurrido, el bloqueo persiste, aunque los transportistas habrían hecho vanos intentos para levantarlo, y justamente, el fracaso en romper el bloqueo de la avenida Bolivia, provocaría amenazas en contra del líder cívico de Yacuiba, según su denuncia.

Del mismo modo dijo que aparte de “El Cristo”, se instaló otro bloqueo en la calle Jacinto Delfin, entre Santa Cruz y Comercio, aparte se habría instalado una vigilia permanente en el Comité Cívico de Yacuiba, plaza principal 12 de Agosto. «Recibimos presión, amenazas y amedrentamiento, pero no van a derrotarnos, estamos firmes en nuestra defensa de la democracia», acotó Hilarión.

El Cívico también agregó que frente a las amenazas que reciben, recibe apoyo permanente de la población en lo moral, como también, alimentos, agua y otros implementos.

Finalmente Hilarión dijo que, por la cantidad de medios y redes sociales, es imposible identificar el origen de las presiones y amenazas. «Pero el permanente apoyo ciudadano renueva nuestro compromiso de seguir luchando por la democracia, estamos firmes en nuestras medidas de presión hasta conseguir nuestro objetivo», señaló Hilarión.

Sé el primero en comentar en «Denuncian amenazas para suspender bloqueo en Yacuiba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: