Una docena de cuerpos de baile participaron de concurso selectivo para premio nacional de danza

El director regional de Danzar, Eiber Huanca, informó que ayer se realizó el selectivo para el premio nacional “Danzar 2019” en el Teatro Salamanca, a partir de las 17:30 horas.

El evento contó con la participación de 12 ballets de Tarija, con alrededor de 220 bailarines, casi 200 son niños y el resto de la categoría juvenil.

Huanca, resaltó que el premio nacional Danzar 2019 se realizará este año por primera vez en Tarija, el 7 de diciembre y mencionó, que se entregarán estatuillas doradas a los mejores ballets.

El Director reiteró, que son 12 ballets los que postularon para participar del premio nacional en diciembre.

Los ballets se dirigen como instituciones culturales en formación académica. Se tendrá las categorías, infantiles, integral y juvenil.

Huanca dijo Están participando como juventud chapaca, pero resaltó, que se trabaja con todas las asociaciones para que puedan ser parte del evento nacional que se realizará en diciembre.

Huanca reiteró, que el selectivo tuvo más de 220 participantes, que mostraron su mejores galas ydestrezas artísticas buscando un espacio para el premio nacional.

El director de Danzar en Tarija, expresó que se tiene mucha expectativa para el evento nacional e indicó que se dará a conocer los nombres de los ballets seleccionados en los próximos días.

Sé el primero en comentar en «Una docena de cuerpos de baile participaron de concurso selectivo para premio nacional de danza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: