EMAT cumplió 24 años limpiando la ciudad

La Entidad Municipal de Aseo Tarija, el sábado 21 de septiembre cumplió 24 años de trabajo en servicio a la población tarijeña.

El encargado de educación ambiental de Emat, Edwin Pérez, dio a conocer que se está trabajando de mejor manera ya que cuentan con un número mayor de personal en comparación a la gestión pasada. Asimismo señalo que el promedio de residuos que se recoge al día en nuestra ciudad es de 179.4 toneladas, la misma que se reparte en orgánico e inorgánico.

Asimismo, Edwin Pérez, señalo que se está trabajando con diferentes unidades educativas con respecto a una campaña de elaboración de compos que tendrá lugar la primera semana del mes de octubre, Emat culminara con sus diversas campañas de socialización de residuos a fines
de esta gestión 2019, donde hasta la fecha cuentan con un cuantioso trabajo para incentivar a la población a ser limpios y ordenados con la basura que se genera diariamente.

En el mes de noviembre con la feria de residuos, y el trabajo de abono, el cual se encuentran participando internos del Penal de Morros Blancos, Emat, culminaría con el trabajo de campañas.

Esta Entidad Municipal de Aseo Tarija, cuenta con un servicio especial y gratuito, el cual se encarga un grupo específico de recoger a los animales muertos en calles y carreteras, el cual mayormente son mascotas domesticas “perros y gatos”.

El encargado de educación ambiental de Emat, insto que esta entidad solo se encarga derecoger residuos y no así de la limpieza de aceras al momento de levantar algún árbol, ramas caídas entre otros, que ese trabajo es competencia de Ornato Público perteneciente al Gobierno Municipal, es en ese sentido que la población tiene que saber diferenciar los
servicios al momento de realizar su denuncia, informo Pérez.

Sé el primero en comentar en «EMAT cumplió 24 años limpiando la ciudad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: