Renión de cívicos con Morales causa malestar en Tarija

Durante la mañana de ayer, los pas presidentes del Comité Cívico se movilizaron y tomaron la casa cívica, en rechazó al acercamiento del actual presidente del Comité Pro Intereses de Tarija con el presidente Evo Morales.

La pas presidente, Patricia Galarza, señaló que todos los pas presidentes al enterarse de la solicitud a reunión enviada por el directorio cívico días atrás, determinaron movilizarse.

La movilización tomó las instalaciones de la casa cívica en rechazo al accionar del actual directorio y señalaron que permanecerán en vigilia.

“Se ha advertido que lo haga como persona, como presidente no tiene la autorización”, expresó Galarza y remarcó, que el presidente Evo Morales es el enemigo del departamento, que trata de sofocar con débitos. “No tenemos ítems de salud, no tenemos carreteras, no es tolerable recibir a esta persona en la época electoral”, expresó.

La ex cívica indicó que cuando se enteraron que los pas presidentes realizarían una vigilia para impedir el ingreso de Morales a la casa cívica, decidieron cambiar la reunión a la IV Brigada Aérea.

“Que es lo que está queriendo el presidente cívico”, dijo Galarza, a tiempo se remarcar que Evo Morales bajo en las encuestas en Tarija y que el presidente cívico de Tarija con la reunión, pretendería subir la imagen del primer mandatario en el departamento.

Antes de la reunión ayer, dijo Galarza, “si él se reúne a las 11:30 (hora programada para la reunión) con el presidente (…) le vamos a pedir su renuncia pública”.

Galarza mencionó, que los pas presidentes asumirán el mando del Comité Cívico de manera transitoria, mientras se convoca a una asamblea de instituciones para que ahí se elija a un nuevo directorio cívico y recordó, que el martes estuvieron reunidos los comités cívicos del país y ratificaron un paro indefinido para el 10 de octubre por el 21F. “No vamos a permitir que este directorio pisotee los intereses de Tarija”, enfatizó.

Repercusión en las RR.SS

El directorio del Comité Cívico a través de un comunicado en redes sociales, pidió a los movilizados que respeten el mobiliario y los documentos en la Casa Cívica.

Sin embargo, las repercuciones sobre la reunión con Morales no se dejó esperar y la página de Facebook del Comité Cívico se inundó de críticas a la decisión tomada por los cívicos del Departamento.

Redacción Central

Sé el primero en comentar en «Renión de cívicos con Morales causa malestar en Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*