El asambleísta departamental por la provincia Méndez, Bicher Ordoñez, denunció que los recursos que están siendo debitados a la Gobernación de Tarija por los gobiernos municipales afines al Movimiento al Socialismo (MAS), son destinados para licitar nuevos proyectos y no para pagar los que ya están en ejecución.
El legislador departamental manifestó que llama la atención el accionar de los alcaldes, más ahora por la coyuntura electoral que se vive en todo el territorio nacional. Reclamó que estos 63 millones de bolivianos debitados entre el 2018 y 2019 a la Gobernación no tengan destino alguno, sino que se encuentren estancados en las cuentas de los gobiernos municipales.
Ordoñez detalló, que solamente en el caso de San Lorenzo, que tiene 18 millones de bolivianos que se han debitado a la Gobernación, se tienen planillas por pagar proyectos que suman 10 millones, pero no se está pagando con los recursos debitados, sino que la deuda persiste, y que aparentemente se pretende desinar el dinero para nuevos proyectos
El legislador indicó que lo que se está haciendo en varios municipios es iniciar nuevos proyectos y no cubrir lo que deben de los proyectos en ejecución.
“Obviamente todos los débitos que se vayan haciendo a la Gobernación, nunca van a ser suficientes si es que nosotros empezamos a poner la plata en proyectos nuevos, así como el Gobierno exige a través del VIPFE (Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo) que la Gobernación no aperture proyectos nuevos por deudas de proyectos anteriores, lo mismo debería ocurrir en el tema municipal”, pidió Ordoñez quien instó a los gobiernos municipales aperturar nuevos proyectos, mientras no se cubran aquellos que están en ejecución y tienen planillas de pago pendientes.
Sé el primero en comentar en «Denuncian que débitos automáticos son destinados para nuevos proyectos y no para los que están en ejecución»