Ex gobernador Cossío llama a la unidad para hacer respetar el 21F

El Ex primer gobernador electo de Tarija, Mario Cossío Cortez, en carta abierta a Bolivia, fechada el 6 de agosto, pidió hacer respetar el referéndum del 21 de febrero de 2016 o en su defecto anular las elecciones de octubre para evitar la perpetuación de la dictadura.
Evo Morales Ayma no puede ni debe ser candidato, si se tolera que “le meta nomás”, habrá una dictadura por largos años, advirtió Cossío, que se encuentra en el exilio en Paraguay y que envió su carta, además de publicarla en las redes sociales. “No existe otra manera de detener la dictadura que no sea haciendo respetar el referéndum del 21-F, ‘Evo Morales no puede ni debe ser candidato’ y debe ser excluido de la elección porque nadie puede estar sobre la Constitución ni de la voluntad del soberano”, acotó.

La habilitación de Morales ha viciado de nulidad el proceso electoral y constituye una ruptura del orden democrático y constitucional, advirtió Cossío propone que los candidatos de oposición pidan al Órgano Electoral retornar a la legalidad e inhabilitar a Evo. “De no hacerlo planteo que abandonen el proceso electoral y exijan la anulación de la elección del 20 de octubre al estar viciado de nulidad”, propuso en una extensa carta cuya publicación coincide con el aniversario patrio de Bolivia.

“Propongo también que la oposición y el exilio unan sus esfuerzos en la denuncia internacional para desenmascarar la dictadura boliviana y lograr la adhesión a la causa democrática”, prosiguió el exgobernador tarijeño.

Finalmente urge unir filas en torno al Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE) Comités Cívicos y las plataformas ciudadanas quienes están moralmente están habilitados para conducir la lucha por la democracia y la libertad para Bolivia. “En 13 años el gobierno de Morales desmanteló la República y sepultó la Democracia, rompió el Estado de Derecho y violó la Constitución cuando quiso, accedió hasta un tercer mandato de manera ilegal, que usurpa hasta el presente. Por ello es urgente repensar la estrategia opositora y reponer en el debate político la ilegal habilitación de Evo Morales, haciendo de este tema el eje unificador de la oposición nacional y la causa principal de movilización”, según Cossío.

“Morales ha transgredido todos los límites legales y éticos para llegar hasta aquí y no está dispuesto a retroceder ni abandonar el poder y peor aún entregarla a algún opositor tras la elección del 20 de octubre. Para eso hizo, todo lo que hizo”, insistió en su advertencia, el ex Gobernador

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Ex gobernador Cossío llama a la unidad para hacer respetar el 21F»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: