Alistan reglamentación de la Ley del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Trabajo

La Ley del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Trabajo, fue promulgado en el mes de marzo del presente año, pero actualmente se trabaja en la reglamentación de este seguro, para que entre en vigencia desde 2.020.

Así aseveró la Responsable de UNIVIDA en Tarija, Mildred Corrales, quien acotó que la reglamentación definirá sobre el costo de este seguro, el cual podría ser de entre 130 a 150 bolivianos, para cada obrero.

Este seguro cubrirá los gastos médicos hasta siete mil bolivianos, y en caso de muerte o incapacidad, el monto será de 70 mil bolivianos. “De acuerdo a la Ley, los obreros deberán comprar anualmente y de manera obligatoria, el seguro y toda personas natural o jurídica que contrate o sub contrate obreros de la construcción, deben verificar que todos ellos tengan este seguro” indicó Corrales.

Actualmente existen algunas empresas que contratan seguros para sus obreros, pero son seguros temporales, es decir que sirven sólo mientras dure esa obra en construcción.

En la reglamentación se contemplarán otros detalles más, para una adecuada funcionalidad de este nuevo seguro contra accidentes, que pretende favorecer al trabajador de la construcción y sus familias.

No se tiene una fecha precisa para la promulgación de este nuevo seguro, pero se estima que para el venidero año entrará en vigencia, ya que se espera la conclusión, presentación y aprobación de la reglamentación de este seguro, concluyó.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Alistan reglamentación de la Ley del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Trabajo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: