Agrupación Camino al Cambio probablemente se concentre en elección sub nacional

Es probable que la agrupación política Camino al Cambio (CC) impulsada por Mario Cossío Cortez, entre otros, no se prenda a ningún candidato presidencial actualmente en carrera electoral y se concentre en las elecciones subnacionales.

Esta agrupación hasta ahora no definió a qué candidato respalda, para tomar decisiones sobre este punto y otros, prevén una gran asamblea extraordinaria para este 13 de julio en esta ciudad, de acuerdo al dirigente, Mauricio Lea Plaza. “Es muy probable que nosotros no planteemos candidaturas de CC para las nacionales, nos vamos a centrar principalmente en las departamentales”, respondió ante consulta de que el tiempo apremia para definir candidatos a senadores y diputados.

“Lo importante de todo esto es que hay una decisión digamos, de ser partícipes, aunque no sea con una candidatura, por lo menos siendo parte de la disputa política”, agregó el representante con quien la Gobernación se conflictuó.

Consultado si de todas maneras CC está más cerca de Carlos Mesa, Oscar Ortiz, Virginio Lema o cualquier otro candidato, Lea Plaza respondió que precisamente hacen una evaluación, un análisis de cada una de las alternativas que se presentan ahora. “Lo primero que para nosotros está claro, es que hay que trabajar en una candidatura que enfrente al MAS y pueda ganarle, por otro lado creemos importante no dispersar el voto opositor”, analizó al dar a entender que no podrían aliarse con el partido gobernante.

En general CC todavía no definió claramente cuál será la mejor opción porque continúan en el análisis de las opciones, aspecto que debe discutirse, evaluarse y ver qué sale de la discusión y el debate interno de esta organización.

CC el pasado 2 de julio cumplió diez años de vida, fecha cuando les otorgaron la personería jurídica, a través del Tribunal Electoral Departamental (TED) precisamente con ese motivo también es la convocatoria a la gran Asamblea.

En la Asamblea se tocará si se alían o no con cualquiera de los candidatos, otro asunto considerado importante es la reforma del Estatuto interno de la organización, se actualizará la tesis política con que cuentan.

Finalmente dijo que se elegirá a la nueva dirección de CC para el futuro, actualmente esta organización está presidida por un cuerpo colegiado, integrado por Luis Pedraza Cerda, María Lourdes Vaca, Sara Cuevas y Mauricio Lea Plaza, también tiene Comité Ejecutivo.

Lema recibió masiva respuesta de interesados a candidatos

El candidato presidencial por el MNR, Virginio Lema Trigo, recibe masiva respuesta por llamados a su celular y mensajes por Whats App luego de que diera su número y pidiera que le llamen las personas que quieran ser candidatos a senadores o diputados. “Cientos de mensajes diarios son leídos y respondidos por él mismo mediante audios, por respeto a quienes se comunican”, informó una fuente del MNR al asegurar que se trata de una forma diferente de hacer política.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Agrupación Camino al Cambio probablemente se concentre en elección sub nacional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: