Hay siete empresas interesadas en construir tramo Acheral – Choere

Siete empresas presentaron sus propuestas a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para adjudicarse la construcción del tramo Acheral – Choere (17,59km), perteneciente a la carretera Tarija – Yacuiba.

Ayer, en un acto público la ABC procedió a la recepción y apertura de propuestas a la licitación pública internacional para la construcción y pavimentación de esta vía del Chaco tarijeño.

El gerente Regional de la ABC en Tarija, Eyber López informó que la Comisión Calificadora verificó toda la documentación legal que se presenta en estos casos y al momento se califica las propuestas técnicas y económicas de cada empresa.

De acuerdo al cronograma, la Comisión de Calificación emitirá el informe de evaluación y recomendación de esta licitación hasta el próximo 15 de julio de la presente gestión. “En el caso de resultar adjudicada una de las empresas, la suscripción de contrato estará sujeta a la gestión de financiamiento considerando que es bajo la modalidad llave en mano y a la misma entrega de la documentación respaldatoria de acuerdo a la normativa vigente”, complementó la autoridad.

López indicó que la construcción de la obra tiene un precio referencial de 36.649.621,85 dólares que será asumido por el Estado Plurinacional, a través de un crédito de FONPLATA. A este monto se sumará 5.293.140 de dólares para la contratación de los equipos de fiscalización y supervisión de la obra.

El tramo Acheral – Choere de 17,59 kilómetros forma parte de la cartera de proyectos que se ejecutarán en Tarija en cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo Económico Social 2016 – 2020.

La empresa adjudicada tendrá un plazo de 24 meses a partir de la orden de proceder para entregar el proyecto carretero.

Empresas proponentes

Las empresas que se presentaron a la licitación son siete, la Asociación Accidental CDDCOPESA, la Asociación Accidental Acheral, la Empresa Compacto SRL, la Empresa Shinodydro Corporation Limited Sucursal Bolivia, la Empresa Constructora Santa Fe Ltda. Sucursal Bolivia, la Empresa Construcciones Viales e Hidráulicas S.A. y la Asociación Accidental Carreteras del Sur.

el Andaluz / Edición / Impresa

Sé el primero en comentar en «Hay siete empresas interesadas en construir tramo Acheral – Choere»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: