24 mil personas salieron por fronteras en feriado “largo”

El pasado feriado que hermanó Corpus Christi con el año nuevo andino, amazónico, chaqueño y el fin de semana fue el momento perfecto para que personas de Bermejo y Yacuiba puedan salir de sus ciudades y viajar fuera del país, alrededor de 24 mil personas se trasladaron a las fronteras, los destinos más comunes fueron Argentina y Perú.

La directora de migraciones de Tarija, Lourdes Aldana, indicó que se tuvo un feriado tranquilo, sin embargo, en cuanto al desplazamiento de personas fue significativo, y se tuvo un flujo de personas considerable que salieron hacia afuera, más de lo que ingresaron dijo a El Andaluz.

En Bermejo alrededor de 12 mil personas viajaron, tuvo un número similar Yacuiba, si se cuanta con el desplazamiento de vehículos que salieron de la capital tarijeña las cifras superan las 60 mil personas indicó Aldana.

La directora de migraciones, indicó que una de las fronteras que colapsó fue la de Perú, donde las personas que salieron fueron demasiadas para la capacidad e atención, asimismo el número de personas que viajo fue mayor a las de que ingresaron, salieron un 60% más de lo que ingresaron. “Todos los años hacemos la recomendación de que, los menores tengan la autorización del juez si no viajan con ambos padres, asimismo que revisen la vigencia de los pasaportes, se emiten pasaportes y se entregan al día siguiente” declaró.

Se ha tenido un incremento inusual de pasaportes principalmente a delegaciones de provincias, en 4 meses tuvo solicitudes de más 1300 pasaportes, en un año se tiene un promedio de 2500.

el Andaluz / Edición / Impresa

Sé el primero en comentar en «24 mil personas salieron por fronteras en feriado “largo”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: