Pueblos indígenas realizarán feria gastronómica y artesanal

El secretario de Pueblos Indígenas de la Gobernación, Felipe Moza, realizó la presentación y a la vez invitó a la primera feria de exposición Gastronómica y Artesanal de los pueblos Weenhayek, Guaraní, y Tapiete a desarrollarse este venidero 29 de junio en el municipio de Villa Montes, con el fin de promover la principal actividad económica de los pueblos indígenas del departamento de Tarija.

“Comunicarles que el 29 de este mes se va a llevar a cabo en la ciudad de Villa Montes una actividad muy importante en lugar, la pesca para todos los turistas que llegan a Villa Montes que se llama Peña Colorada. En el cual como secretaria departamental de la Gobernación siempre con la intención de velar por los pueblos indígenas vamos a unirlos por primera vez en una feria donde ellos mismos serán participes”, expresó Moza.

La autoridad manifestó que es la primera vez que los pueblos Weenhayek, guaraní y Tapiete unificarán su actividad económica para promocionarla, sin intermediarios, a la vez de demostrar sus habilidades en distintas facetas que los mismos desarrollan como pueblos indígenas.

Moza manifiestó que es importante promover este tipo de actividades que ayudan a llevar más allá de las fronteras se vaya a revalorizar la tradición y costumbre que se sigue manteniendo con los pueblos indígenas del departamento de Tarija.

Expuso, la feria se desarrollará en el municipio de Villa Montes, específicamente en la localidad más conocida como Peña Colorada, donde se realizarán una serie de actividades culturales a la vez, para lo cual invita a la población que pueda darse cita para este venidero 29 de junio a la ciudad benemérita.

el Andaluz / Edición / Impresa

Sé el primero en comentar en «Pueblos indígenas realizarán feria gastronómica y artesanal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: