Se duplicaron decomisos de productos ilegales que ingresan a Tarija

La directora regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Fátima Pacheco, informó que esa entidad duplicó la cantidad de productos decomisados, que pretendías ingresar ilegalmente al país en Tarija, en comparación a la gestión pasada. «En lo que va de la gestión nosotros tenemos registrados más de 25 toneladas, si recuerdan el año pasado en el primer semestre tuvimos 14 toneladas, entonces hemos incrementando en más del 50 por ciento la cantidad de comiso, eso es evidencia clara que hemos reforzado nuestros puestos de control», informó a los periodistas.

La funcionaria agregó que la mayoría del producto decomisado es bebidas alcohólicas de la Argentina. «Se puede decir que casi el 50 por ciento son bebidas alcohólicas las que decomisamos, el resto son productos que la gente a veces no entiende que solo son cinco kilos permitidos como equipaje de viajero que se puede traer en otro tipo de productos de otros países, que no signifiquen un riesgo para la salud», dijo y añadió que en el municipio de Villa Montes eventualmente se decomisa productos lácteos que pretenden ingresar de procedencia paraguaya.

acheco, dijo que el 12 de junio se reunieron con instituciones de Bermejo para evaluar si se ampliará el ingreso de bebidas alcohólicas procedente a la Argentina o no. «Ellos están pidiendo un cupo mayor de bebidas para poder hacer ingresar a Bermejo, ese cupo lo vamos a determinar el día miércoles cuando nos reunamos en Bermejo. En la actualidad la norma establece que cada persona solo pueda hacer ingresar tres litros de bebidas alcohólicas de la Argentina», informó a la ABI.
Pacheco agregó que desde que se empezó a hacer cumplir la norma, las instituciones de Bermejo realizan protestas exigiendo el libre ingreso de bebidas. «El miércoles nos vamos a reunir con la gente del Comité Cívico de Bermejo, les hemos pedido que vean un cupo, pero debemos ser claros, esa bebida es solo para Bermejo, no puede ser transportada a la ciudad de Tarija», finalizó.

ABI

Sé el primero en comentar en «Se duplicaron decomisos de productos ilegales que ingresan a Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: