Determinan prisión preventiva para presunto violador en Carapari

El Fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez, informó el jueves que la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva en el Centro de Readaptación el Palmar de la ciudad de Yacuiba, para Jorge Abraham M. A. por el presunto delito de Violación a Infante, Niño, Niña y Adolescente, en el municipio de Carapari del departamento de Tarija.

Agregó que la audiencia de medidas cautelares se desarrolló en el Juzgado Público Mixto y de Instrucción Penal Primero de Carapari, donde los fiscales de Materia, Eliana Tejerina Rocha, Sergio Bolívar Toledo y Windsor Ortiz Bascope, fundamentaron la imputación y mostraron los elementos de convicción que la menor ha sido violada, según un boletín del Ministerio Público.

Según el cuaderno de investigación, el hecho se registró el pasado 10 de junio, cuando se lo encontró al imputado en flagrancia manteniendo relaciones sexuales con la menor de 12 años.

Después del hecho, el Ministerio Público actuó de forma pronta y oportuna imputando a Jorge en audiencia de medidas cautelares el 12 de junio que se desarrolló en el Juzgado Publico Mixto y de Instrucción Penal Primero de Carapari.

La autoridad jurisdiccional le dio medidas sustitutivas dejándolo en libertad, medida que apeló la Fiscalía y, días después, se revocó las medidas logrando la detención preventiva del imputado.

Detenciones

El comandante departamental de la Policía Boliviana, Miguel Ángel Prieto y el subcomandante de la Policía, Dayler Zurita; expresaron su preocupación como es el caso de las detenciones domiciliarias con escolta policial.

Prieto manifestó la preocupación de la institución del verde olivo por la escasa cantidad de efectivos policiales que existen en el departamento de Tarija, motivo por el cual solicitó que se tome en cuenta esa limitación al momento de decretar medidas sustitutivas en procesos penales.

Con relación a las detenciones domiciliarias, el Fiscal Departamental propuso el uso del biométrico del Ministerio Público como una política para alivianar la recarga laboral a la Policía del departamento.

Asimismo, Prieto y Zurita manifestaron la posibilidad de realizar controles diarios y repentinos en los domicilios de las personas procesadas penalmente a fin de corroborar que se encuentran en el lugar; esto con el objetivo de evitar la designación de efectivos como escolta policial.

ABI

Sé el primero en comentar en «Determinan prisión preventiva para presunto violador en Carapari»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: