Colectivo LGTB convoca a marcha por la diversidad sexual

El representante del Colectivo Lesbianas Gays Bisexuales y Transexuales (LGBT) en Tarija, Joel Vela, convocó a la marcha de la diversidad sexual que se realizará el 28 de junio.

Destacó, que a través de la Ley nacional 353 promulgada en 2018, se instituyó el 28 de junio como el día de la sensibilización de las diversidades sexuales.

En Tarija programaron la marcha para las 18:00 horas del 28 de junio, desde la plaza Lizardi, recorrerán las principales calles de la ciudad para terminar en una concentración en el Parque Bolívar.

El colectivo inició con las actividades por el mes de la diversidad sexual, el pasado 13 de junio con un taller de mandalas, el 14 realizaron una acción poética en la plaza Sucre.

Vela, indicó que ayer realizaron una micro feria informativa en el Parque Bolívar, para sensibilizar a la población sobre la diversidad sexual.

Para éste martes se hará la presentación de cortos producidos por el colectivo LGBT de Bolivia y de otros países, se realizará en la Casa de la Cultura.

El miércoles se hará la presentación de documentos en el mercado Central, junto a la Gobernación y el Municipio, para socializar la historia del colectivo y su lucha por los derechos humanos.

Resaltó, que el colectivo se creó en Yacuiba, con el colectivo transexual.

El jueves, tiene previsto presentar el documental Memorias Colectivas, a las 18:00 horas en Casa Creart.

Destacó, que las actividades finalizarán con la marcha del 28 de junio, dónde también se hará la entrega de reconocimientos. Invitaron a colectivos de las provincias para que participen del acto central en la ciudad de Tarija.

el Andaluz/ Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Colectivo LGTB convoca a marcha por la diversidad sexual»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: