La ALDT pedirá explicaciones a la Gobernación sobre mantenimiento de la variante Canaletas – Entre Rios

El Presidente Vega mencionó “en el marco de lo establecido por el articulo 47 del Estatuto Autonómico Departamental de Tarija, la Asamblea Legislativa Departamental ejerce la facultad deliberativa, fiscalizadora y legislativa en el ámbito de sus competencias”, y constituye el espacio institucional, por lo cual nosotros como legisladores tarijeños nos reuniremos con el Ejecutivo Departamental con el único fin de buscar una solución y alternativas al tramo departamental Canaletas – Entre Ríos.


“Necesitamos explicaciones”, refirió el Presidente Vega, respecto a este proyecto mencionando específicamente al estudio complementario para la estabilización de los taludes y obras complementarias que según el POA del Ejecutivo Departamental fueron programados.


Además, mencionó que hasta la fecha el responsable del mantenimiento e intervención de emergencias sigue siendo a cargo de la Gobernación Departamental de Tarija y donde todos los años se aprueba en la Asamblea Legislativa Departamental el respectivo presupuesto requerido por el Ejecutivo Departamental. Por lo cual necesitamos explicaciones pues, el tramo Canaletas – Entre Ríos es un bien público y se tuvo participación de recursos departamentales y fiscalizaremos como corresponde a nuestras atribuciones, finalizó el Presidente de la ALDT Guillermo Vega Flores.

Antecedentes Canaletas – Entre Ríos

En el marco de la Ley N° 2679 el 2004 fue construida por la Prefectura del Departamento de Tarija actualmente (Gobierno Autónomo Departamental de Tarija) GADT, tuvo una inversión de Bs. 352.687.291,00 y tiene una longitud de 23 km y fue puesto en servicio a finales del 2013. El mantenimiento de este tramo estuvo a cargo del Servicio Departamental de Caminos Sedeca desde el año 2013 hasta la actualidad.

Nota

Así mismo el Presidente Guillermo Vega solicitó a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a una reunión técnica para esta semana.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «La ALDT pedirá explicaciones a la Gobernación sobre mantenimiento de la variante Canaletas – Entre Rios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: