Aclaran que “cartas de entendimiento” no significan que sean “contratos de venta”

El secretario de Hidrocarburos de la Gobernación, Freddy Castrillo, indicó que el Gobierno firma memorandos de entendimiento para la venta de gas, pero no concreta nuevos mercados, y cuestionó que no se tuvo una buena política para ampliar la producción hidrocarburífera en el país.

“Yo tengo un listado que puedo compartir con ustedes de alrededor 50 memorándums de entendimiento, ninguno de estos se ha convertido en contratos en firma (…) Se nos va el mercado brasilero, fenece a fines de este año”, expresó el secretario de Hidrocarburos de la Gobernación de Tarija.

Mencionó, que con Argentina el contrato tiene más tiempo, pero de la misma manera va disminuyendo el interés de los países vecinos en comprar gas boliviano. “Ambos países han explicado su desinterés con el Estado boliviano, que va pasar más allá del 2020 si continuamos con cartas de entendimiento, eso no significa venta” apuntó.

Suponiendo que el próximo año fenezca el contrato con Brasil, cuanto tiempo pasara para construir un gasoducto hasta Perú, esto responde a la pésima gestión hidrocarburifera del Estado, no podemos evitar el gas que Brasil le exige, cuestionó ante El Andaluz el secretario. “Quisiera que el Gobierno nacional haga una aclaración respecto al trato con Brasil, no hemos desarrollado nuevas exploraciones” dijo.

Las declaraciones de Castrillo, salen después de que el pasado lunes, el Gobierno firmará en Tarija memorándums de entendimiento con tres empresas privadas, dos de Perú y uno de Argentina.

La autoridad tarijeña, considera más difícil concretar la venta de gas a Perú, por la falta de medios para transportar el hidrocarburo hacia ese país.

el Andaluz/ Edición / Impresa

Sé el primero en comentar en «Aclaran que “cartas de entendimiento” no significan que sean “contratos de venta”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: