COSAALT recibe alrededor de 400 reclamos por mes

El gerente comercial de la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), Benito Castillo informó en una entrevista en TVA que reciben alrededor de 400 reclamos por mes y aseguró que todos son atendidos.

Remarcó, que el personal de la cooperativa no tiene descanso y trabaja los siete días a la semana, para atender a la población.

Son alrededor de 97 trabajadores que trabajan en diferentes turnos para brindar un buen servicio a los vecinos.

Explicó, que los reclamos se manejan por una unidad especializada, se remite un informe al área técnica y se da una respuesta a la población, máximo en 15 días.

Reiteró, que se atienden todos los reclamos que llegan hasta la cooperativa, pero dijo que en algunas oportunidades no se encuentra al usuario y se retorna en un lapso de tiempo de 7 días, para atender el reclamo del vecino.

Los reclamos más comunes, son por fugas en la red de agua potable dentro del domicilio, en otros casos se presentan problemas de calibración de los medidores.

Mora

El gerente comicial, informó que en la cooperativa se registra una mora de alrededor del 8 por ciento, asegurando que la mayoría de los usuarios cumplen con el pago del servicio y mencionó, que se factura al mes, unos 500 millones de bolivianos.

Castillo, aseguró que el 90 por ciento de los usuarios cumplen con el pago del servicio. Un 50 por ciento paga en el primer mes, un 30 por ciento lo hace al segundo mes y un 20 por ciento después del tercer mes, dentro del último dato se encontraría el 8 por ciento de los usuarios que se encuentran con mora.

En cuanto a las instituciones, Benito Castillo, informó que se tiene pendiente la conciliación con la Alcaldía el pago de 7 millones de bolivianos por el servicio de la cooperativa y con la Gobernación el pago de 3 millones de bolivianos.

En las zonas periurbanas de la ciudad realizan, además, otros servicios, que se cobran de manera adicional.

Muchas de las zonas no cuentan con alcantarillado y Cosaalt se encarga de trasladar las aguas residuales hasta las lagunas de oxidación.

Al mes Cosaalt, realiza alrededor de dos mil cortes del servicio por mora.

el Andaluz/ Edición / Impresa

Sé el primero en comentar en «COSAALT recibe alrededor de 400 reclamos por mes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: