Hay más de 6 mil nuevos empadronados en Tarija

En Tarija se empadronaron 15.137 personas, más de seis mil son nuevos empadronados, el resto se trata de actualización de datos, según informó el director del SERECI (Servicio de Registro Cívico) en Tarija, Alberto Mealla.

“Informar el proceso de  empadronamiento son 15.137 ciudadanos que han acudido a los centros 6243 son nuevos registros y 8894 por cambio de domicilio y actualización de datos, esto se debe a las estrategias de implementar a los promotores por la democracia que se han movido por todo el departamento y han trabajado con instituciones públicas” explicó Mealla a El Andaluz.

El Servicio de Registro Cívico, utilizó distintas estrategias para agregar votantes, una de ellas fue habilitar una página en la red social Facebook y un chat robot en Whatsapp, según el director del registro cívico más de 300 mil consultas fueron atendidas.

También se contó con 14 brigadas móviles que cubren los 257 recintos electorales, se cubrieron provincias y el área rural para que todo el departamento cuente con el servicio biométrico, aclaró Mealla.

El 14 de julio concluye el proceso de empadronamiento.

El Padrón Electoral es el Sistema de Registro Biométrico de todas las bolivianas y bolivianos en edad de votar, y de los extranjeros habilitados por ley para ejercer su derecho al voto. El Padrón incluye como mínimo, además de la información biométrica, nombres y apellidos, fecha de nacimiento, sexo, grado de instrucción, domicilio, tipo y número de documento, nacionalidad, país, departamento, provincia, municipio, territorio indígena originario campesino y localidad de nacimiento, asiento y zona electoral, recinto de votación. (artículo 76, Ley 018).

el Andaluz/ Edición / Impresa

Sé el primero en comentar en «Hay más de 6 mil nuevos empadronados en Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: