Transportistas piden que “cumbre” no se politice

En pasados días, el presidente del Comité Cívico de Entre Ríos, Eduardo Fernández, anunció que éste miércoles en la localidad de Palos Blancos se realizará una nueva cumbre vial para tratar todos los temas camineros.

Ante la convocatoria realizada, el ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo salió a los medios de comunicación para aclarar que en la última reunión que sostuvieron en O´Connor, determinaron coordinar la realización de una nueva cumbre, pero no habrían establecido fechas.

Castillo, cree que el transporte debe llevar adelante una nueva cumbre vial en el departamento, para evitar de que el tema se politice.

Mencionó, que quieren que el evento se realice en la ciudad de Tarija, en busca de soluciones técnicas a los problemas que se presentan en los diferentes tramos camineros. “Se ha quedado en coordinar una nueva cumbre del transporte (…) es cumbre debe realizarse en la ciudad de Tarija”, expresó.

Mencionó, que muchos políticos buscan aprovechare del tema para buscar réditos personales.

Por su parte, el director regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Eyber López, indicó que se buscará otra fecha para llevar adelante la cumbre vial, debido a que el ministro de Obras Públicas, no podrá estar presente la fecha anunciada por autoridades de O´Connor.

Señaló, que el evento es organizado por el Subgobernador de O´Connor, Walter Ferrufino.

Al respecto, el secretario de Planificación de la Gobernación, Karim Leytón, dijo que analizarán si participarán o no de la cumbre vial.

Canaletas-Entre Ríos

El director regional de la ABC, indicó que para arreglar la plataforma del tramo Canaletas-Entre Ríos se requiere por lo menos 14 millones de bolivianos, y para realizar otras obras que faltan en el proyecto caminero, se requerirían por lo menos 20 millones de dólares adicionales.

Aclaró, que la estatal caminera no puede invertir en el tramo, porque todavía no está considerada como parte de la Red Vial Fundamental.

Instó a la Gobernación a cumplir con el mantenimiento de la carretera.

Con respecto a una posible conciliación de cuentas con Tarija, López, indicó que la ABC esta comenzando con la ejecución de otros proyectos camineros en Tarija, entre ellos, el tramo Chere-Acheral, el estudio del túnel por el Agüarague, la doble vía Villa Montes-Campo Pajoso y el tramo Villa Montes-La Vertiente-Palo Marcado.

La autoridad, cree que después de la ejecución de esos proyectos, recién se podría entablar una conversación sobre la conciliación de cuentas con Tarija.

Leytón dice que Gobierno no quiere reconocer inversión de Tarija

El secretario de Planificación de la Gobernación, Karim Leytón, señaló que el Gobierno no quiere reconocer la inversión que se realizó por Tarija en caminos de la Red Vial Fundamental.

Mencionó, que se tienen varios convenios, en dónde le dan a Tarija la potestad de invertir recursos en proyectos camineros, pero con cargo a que los recursos sean repuestos por el Gobierno.

Andaluz/ Edición / Impresa

Sé el primero en comentar en «Transportistas piden que “cumbre” no se politice»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: