Canales locales de televisión deberán pagar Bs. 3 mil a COSETT

Los miembros del Comité de Supervisión Administrativa de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), instruyeron realizar el corte de la señal en Cablenet a los canales locales, que no cumplan con el pago de 3.000 bolivianos por el uso de la grilla.

El instructivo señala “En base a carta enviada por los representantes legales de la empresa a los medios de comunicación locales y nacionales en fecha 11 de 2019, en la que se les indica que deben cancelar un canon de Bs 3.000,00 (tres mil bolivianos) mensual por uso de Frecuencia y habiéndoseles dado un plazo de 5 días para que se regularice esta situación. Se le instruye se proceda al corte de las señales nacionales y locales de nuestra grilla de canales de servicio de CATV, de no darse la firma del contrato. El corte tiene que ser efectuado el día lunes 17 de junio del presente a partir de las 00:00 horas”.

Alfredo Colque, miembro del Comité de Supervisión Administrativa, explicó que, en la última asamblea de socios, les dieron la potestad de asumir la representación legal de la cooperativa y asumir las acciones que sean necesarias durante tres meses, tiempo en el que se debe realizar elecciones para los nuevos consejeros de administración y de vigilancia.

Señaló, que los medios de comunicación deben pagar a la cooperativa por el uso de la grilla de canales por señal de la cablenet, y que se habría dado la opción a los medios, que no puedan pagar el monto, realizar un intercambio de servicios con la cooperativa.

El director de Televisión Andalucía (TVA), Never Antelo, anoche en una entrevista con Alfredo Colque, hizo notar que el medio de comunicación cuenta con un contrato de comodato por 8 años, documento suscrito y notariado el 2015, es decir que todavía se encuentra vigente hasta el 2023.

Colque, no supo explicar esta situación, y dijo que se desconocía del documento.

Antelo, explicó las inversiones que realizó el medio de comunicación para poder salir por señal de Cosett, con la instalación de fibra óptica y otras inversiones especificadas en el contrato, pero, aun así, por el instructivo del comité, fueron perjudicados con el corte de la señal.

el Andaluz/ Edición / Impresa

Sé el primero en comentar en «Canales locales de televisión deberán pagar Bs. 3 mil a COSETT»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: