Abuelo golpea a su nieto hasta dejarlo inconsciente

Un niño  de 9 años fue víctima de agresión física por parte de su abuelo de 72 años en la ciudad de Tarija durante la jornada de ayer, en cual el menor quedo en estado inconsciente, según informó el jefe de Relaciones Públicas de la Policía Departamental de Tarija José Yañiquez , quien añadió que el hecho fue al promediar las 18.30.

Según informó  Yañiquez,  se trata de un hecho grave, en cual se conoce que el hombre golpeo al menor en la cabeza hasta dejarlo inconsciente, por lo que el sindicado ha sido aprehendido y se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares. “El menor fue llevado al Hospital Regional San Juan de Dios con el diagnostico de trauma cráneo encefálico, el cual se encuentra estable actualmente por lo que los médicos dieron a conocimiento este caso ese momento, lo que derivo en que el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), se apersone al lugar, donde conocieron que el agresor había llegado ene stado de ebriedad a su casa y le arrojo una piedra a la cabeza del niño”, dijo.

Los efectivos policiales una vez que intervinieron en el caso, en ese momento que encontraron al abuelo del menor afuera del nosocomio lo aprehendieron, en tanto se espera que los padres ahora del infante se constituyan al lugar y formalicen su denuncia por este delito cometido que ha dejado conmocionada al personal de salud.

¿En qué casos se aplica el aumento de penas dispuesto por la ley?

Se aumentará la pena a las personas condenadas por agredir a un menor de 18 años, a un adulto mayor o a una persona en situación de discapacidad. Ese incremento de la sanción se hará cuando la víctima sufra desde lesiones menos graves, castración o mutilación de un miembro importante. Por ejemplo, si la pena del delito podía llegar hasta los 5 años (presidio menor en su grado máximo) ahora puede llegar hasta los 10 años (presidio mayor en su grado mínimo).

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Abuelo golpea a su nieto hasta dejarlo inconsciente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: