El SUS comienza a desembolsar recursos al HRSJD para la compra de medicamentos

El director del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), Roberto Baldivieso, informó que el Sistema Único de Salud (SUS) hizo el primer desembolso de recursos económicos para la compra de medicamentos, insumos y otros, por lo que ahora la institución está algo tranquila con respecto a esta situación.

Recordar que la dirección del HRSJD dio a conocer la pasada semana que los medicamentos e insumos que tenían sólo alcanzarían hasta este primero de junio. “El Ministerio de Salud cerca al medio día me ha llamado vía teléfono indicándome que se hizo el primer desembolso para el hospital correspondiente al primer cuatrimestre, me parece que es un monto superior a los cuatro millones de bolivianos”, aseveró Baldivieso.

Señaló, que dentro de las previsiones y predicción que efectuaron las autoridades del HRSJD no sería un monto económico suficiente que requiere el centro de salud de tercer nivel de la capital para que siga funcionando con normalidad.

El galeno aseveró, que en éste el Ministerio de Salud no hizo la entrega correspondiente de ítems para la contratación de más recursos humanos.

Resaltó que el hospital requiere un promedio de ocho millones de bolivianos para que pueda funcionar sin ningún problema, por lo que, aseveró que los cuatro millones transferidos por el Ministerio no son suficientes.

el Andaluz/Tarija

Sé el primero en comentar en «El SUS comienza a desembolsar recursos al HRSJD para la compra de medicamentos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: