Reunión en Chiquiaca en la que participaron autoridades de O´Connor volvió a rechazar intervención de petroleras

En la pasada jornada se realizó una reunión en la comunidad de Chiquiacá Norte, con la participación de autoridades de la provincia O´Connor.

La reunión subió de tono, a medida que se hacían las intervenciones entre los comunarios que están de acuerdo y los que están en contra de la actividad petrolera al interior de la reserva de Flora y Fauna de Tariquía.

Al promediar las 22:00 horas terminó la reunión, sin conclusiones, pero ratificaron la defensa por la reserva.

La vicepresidenta del Comité de Defensa de Tariquía, Yeni Mesa en comunicación con el Andaluz, informó que el Subgobernador de O´Connor, Walter Ferrufino, trató de desinformar a los comunarios, pero en la reunión se aclararon varias dudas, y se hizo notar que falta más información sobre el tema.

Para el sector de los apicultores de Tariquía, la reunión no tuvo mucho sentido, porque no se tuvieron conclusiones, pero ratificaron la defensa de la reserva y rechazar la actividad petrolera al interior.

Los comunarios permanecerán en la vigilia que realizan al ingreso de la reserva, para evitar que se inicie con la actividad hidrocarburífera en la zona.

Llevan más de dos meses en la medida de presión en el puente Vallecito.

Marcha hacia Tarija

La vicepresidenta del Comité de Defensa de Tariquía, anunció que realizarán una marcha desde la reserva de Tariquía hasta la ciudad de Tarija.

Se prepara la medida de presión, para llevarla a cabo en unas tres semanas. Prevén llegar hasta Tarija para el 4 de julio, en rechazo de las actividades petroleras al interior de la reserva de Flora y Fauna.

el Andaluz/Tarija

Sé el primero en comentar en «Reunión en Chiquiaca en la que participaron autoridades de O´Connor volvió a rechazar intervención de petroleras»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: