IGM coadyuvará con municipios en proyectos geodésicos, planimetrías y actualización de catastro

El Instituto Geográfico Militar (IGM) el martes realizó un Congreso con distintos municipios para trabajar en proyectos geodésicos, planimetrías, actualización de catastro destacando la importancia de estos estudios en los distintos municipios.

El Congreso tuvo la presencia de autoridades departamentales y de los 11 municipios que fueron capacitados y se dio a conocer el trabajo que realiza el Instituto Geográfico Militar en Tarija dando en disposición a los municipios, tecnología de punta como drones para realizar trabajos de levantamientos topográficos, geodésicos, establecimiento de puntos geo referenciales y planimétricos.

A partir de este congreso se trabajará en una agenda común, distintos proyectos y las necesidades que tenga cada municipio puesto que el instituto cuenta con todo el personal y equipo técnico así lo mencionó el director del Instituto Geográfico Militar (IGM), Dorian Ariel Arce Conde.
«El día de hoy desarrollo acciones conjuntas con diferentes instituciones que nos han visitado: gobiernos autónomos municipales para tratar temas de interés común, como la ciencia aplicada a la gestión territorial en este sentido se han tocado temas de ordenamiento territorial y uso de suelo catastro y límites municipales”, dijo.

Se anunció que se firmará un convenio con la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho para dar a conocer las potencialidades que tiene la institución en el campo cartográfico, topográfico y geodésico con el uso de tecnología aplicada a la información geográfica.

NUEVO SUR

Sé el primero en comentar en «IGM coadyuvará con municipios en proyectos geodésicos, planimetrías y actualización de catastro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: