Autoridades inspeccionaron el Centro de Prevención Precoz de Cáncer

En horas de la mañana se realizó una inspección por autoridades departamentales al Centro de Prevención Precoz de Cáncer de la ciudad de Tarija que está ubicada por cercanía del Hospital del Quemado, y se tiene previsto que este entre en funcionamiento en junio.

La presidenta de la liga de Damas Voluntarias Oncólogas del Sur, Aida García de Ruiz, informó que en esta inspección participaron autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y algunos legisladores que ayudaron a que se pueda construir esta infraestructura.

En ese sentido, señaló que este edificio está concluido y se está realizando los últimos retoques, por lo que se tiene previsto que entre en funcionamiento en el mes de junio con los médicos del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) hasta que el Ministerio de Salud pueda ayudar con ítems para la contratación de oncólogos para la nueva unidad. “Pensábamos hacer la inauguración estos días, pero posiblemente en junio nace el Centro de Prevención Precoz del Sur con las puestas abiertas para ayudar a menores de edad con problemas de cáncer y personas adultas”, aseveró.

Explicó que el objetico principal del Centro es de tratar a personas con problemas con cáncer para que no se vayan a la Argentina a que se hagan el tratamiento respectivo, por lo cual habría el compromiso del director del HRSJD para que los oncólogos del nosocomio puedan trabajar en esta unidad. “Hace tiempo hable con el Exministro de Salud para la dotación de ítems y darnos todo el apoyo, pero la otra vez hable con Gabriela Montaño de paso, y me dijo que ella va a poyar con lo que nosotras la pidamos”, indicó.

Por su parte el, director del Sedes, Paul Castellanos, destacó la construcción del edificio y su equipamiento, por lo que felicito el trabajo que realizaron las Damas Voluntarias Oncólogas del Sur. “Nosotros vamos a poner nuestros oficios en coordinación con el director del HRJSD para que los médicos oncólogos que se tienen en Tarija puedan trabajar en esta unidad que cumple con todas las condiciones, esto hasta que se inaugure el Hospital Oncológico, y este edificio quedará al servicio del centro de salud de tercer nivel”, señaló.

Indicó que una vez inaugurado el Centro, se tiene previsto que el siguiente mes entre en funcionamiento con el personal correspondiente.

el andaluz /Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Autoridades inspeccionaron el Centro de Prevención Precoz de Cáncer»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*