Gobernador de Santa Cruz: “El centralismo gubernamental impidió que el pacto fiscal se materializara”

En criterio del Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas Antelo, el centralismo gubernamental impidió que haya un nuevo Pacto Fiscal en Bolivia, el gobierno lo que hizo fue transferir competencias a las regiones, pero no así los recursos, que siguen centralizados. “Definitivamente se disfrazaron de autonomistas porque nunca lo creyeron, nunca lo asumieron, en todo caso lo que hicieron a lo largo del tiempo, darnos competencias, competencias, meternos autonomía de todo tipo, pero no darnos recursos”, cuestionó.

“El Pacto Fiscal, no es otra cosa que una gran concertación, una gran alianza solidaria del pueblo boliviano, para que gobernaciones, municipios y universidades del Estado, que están más cerca del pueblo, reciban más recursos para obras”, sostuvo la Autoridad.

Solo algunos departamentos buscaron el Pacto Fiscal a pesar de estar previsto en la Ley de Autonomías y Descentralización, añadió al reconocer que el gobierno no hará nuevo Pacto mientras no haya una reacción de las regiones y mientras no se entienda la crisis actual.

NUEVO SUR

Sé el primero en comentar en «Gobernador de Santa Cruz: “El centralismo gubernamental impidió que el pacto fiscal se materializara”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: