Piden despolitizar comisiones que analizan proyecto de ley de ridistribución de regalías

La asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sara Armella, pidió el viernes despolitizar las comisiones del legislativo regional que analizan la ley de redistribución de regalías hidrocarburíferas, que prevé permitir a las provincias Arce y O’Connor recibir el 45% de esos recursos como productores. “Sería importante que la comisión especial que se vaya a conformar para tratar el tema no esté integrada por asambleístas de las regiones que están en disputa por la Ley del 45 por ciento presentada por O’Connor y Arce. Creemos que la comisión debe estar a la cabeza del gobernador”, dijo en una conferencia de prensa y agregó que en la sesión programada para el jueves no se pudo avanzar en el análisis de esa norma, propuesta por Arce y O’Connor, porque los informes de las comisiones del legislativo tenían más posturas políticas que técnicas.

«En la Comisión de Hidrocarburos la mayoría es de Arce y O’Connor, que solicitan el 45 por ciento, y sacaron informe positivo, la Comisión de Hacienda que rechaza el pedido están la mayoría del Chaco que defienden su 45 por ciento (…), como pueden ver todos los informes son de acuerdo a la demanda que tienen las regiones», agregó y añadió que la sesión instalada en la víspera entró en un cuarto intermedio, por el abandono del hemiciclo de algunos asambleístas, hasta del mismo directorio.

Las provincias Arce y O’Connor piden la aprobación de una ley departamental que les permita recibir el 45% de las regarías hidrocarburíferas, como regiones productoras.

Sin embargo, la provincia Gran Chaco rechaza esa norma, porque recibe el 45% de las regalías departamentales, sin importar la región en la que se produzcan los hidrocarburos.

NUEVO SUR

Sé el primero en comentar en «Piden despolitizar comisiones que analizan proyecto de ley de ridistribución de regalías»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: