Abogados esperan que Ley de Abreviación Penal agilice la justicia

Los abogados esperan que la reciente promulgada Ley de Abreviación Penal que permite agilizar los procesos penales en el país y sobre todo la carga existente en materia penal se liquide prontamente, sin embargo, está sujeto a muchas condiciones especiales por cumplir.

“La implementación de la Ley está prevista en 150 días, desde su promulgación, la norma tiene elementos positivos que pueden ser implementados o practicados de manera directa”, informó la Presidenta del Colegio de abogados de Tarija, María Isabel Moreno Cortez.

La aplicación de medidas cautelares tiene que ser absolutamente restrictiva para cuando se pida la detención preventiva, en casos muy específicos, que están establecidos, aunque no eran cumplidos por muchos de los administradores de justicia.

La propia detención preventiva tiene que tener una fecha de expiración, la Fiscalía pedirá su aplicación cuando sea absolutamente necesario y con un plazo determinado, después del cual puede plantearse una medida sustitutiva.

La Ley moderniza el registro de las audiencias, las partes al salir de la audiencia podrán tener una copia digital en base a la cual podrán hacer uso de los recursos legales en los tiempos que la propia ley establece, explicó Moreno.

NUEVO SUR

Sé el primero en comentar en «Abogados esperan que Ley de Abreviación Penal agilice la justicia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: