Investigan a Director del penal de Morros Blancos por denuncias de hechos irregulares

Salieron a la luz, audios donde supuestamente el director del penal de Morros Blancos, Erick Peralta, realizaba cobros indebidos en el interior de este recinto carcelario, por lo que fue puesto a disposición de la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna DIDIPI.

Así señaló el Comandante Departamental de la Policía Boliviana, Miguel Ángel Prieto, mientras que el aludido sostuvo que todo fue tramado entre el Wislulo, la esposa de él, el delegado de Morros Blancos y Mirko Gordillo, con la finalidad que no continúe en el penal.

El audio

En un audio que fue difundido por varios medios de comunicación, se escucha que supuestamente el coronel Peralta realiza cobros irregulares, para favorecer a algunas personas, los montos que pide son de 1.000 bolivianos por persona.

Al respecto el Comandante Departamental de la Policía expresó que, según esos audios, se implica al director de Seguridad Física del penal, no da cuenta de otro implicado, pero que de todos modos las investigaciones del DIDIPI, determinarán si es que existen otros implicados.

Sanciones a internos

Peralta sostuvo que cuando él llegó comenzó a poner orden al interior del penal, por lo que puso por 60 días al Wislulo en el pabellón de máxima seguridad por los delitos de tráfico de alcohol y drogas, del mismo modo otros 60 días al delegado del penal por cobros indebidos al interior del penal y por estar usando un celular.

El interno Gordillo también recibió 60 días en el Pabellón, por extorsionar desde el interior hacia el exterior de este recinto carcelario, y por esta educación que se pretende instaurar al interior del penal, es que ellos confabularon contra él, aseguró.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Investigan a Director del penal de Morros Blancos por denuncias de hechos irregulares»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: