Denuncian nepotismo en la UAJMS

El universitario, Juan Martínez Anachuri, al informar del envío de una carta formal al Rector de “Juan Misael Saracho”, Gonzalo Gandarillas, denunció nepotismo y burocratización en la administración de la casa de estudios superiores estatal de Tarija. “Hay sobresaturación de trabajadores en la ‘Juan Misael Saracho’, es notorio de que existe nepotismo dentro la Universidad”, afirmó al aclarar que precisamente para ver esta situación es que en su carta pide los nombres y apellidos de los administrativos, incluyendo lo que ganan.

La carta enviada, que además está firmada por el abogado Wilder Chaile Armella, tiene dos puntos en su pedido, el segundo el importe total de la planilla de sueldos de los años 2017, 2018 y 2019. Aseguró que toda persona tiene derecho a pedir esta información.

El universitario fundamentó su pedido en la Constitución y el Estatuto de la propia universidad. “No están respetando la necesidad de convocatorias, el Estatuto de la universidad y la Ley SAFCO que no permiten nepotismo dentro la universidad”.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Denuncian nepotismo en la UAJMS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: