Progenitor intenta matar a su bebé porque lloraba mucho

Una menor de 4 meses de nacida quedó internada en el hospital regional Rubén Zelaya tras sufrir una brutal agresión por parte de su padre el pasado jueves en horas de la tarde en la ciudad de Yacuiba, donde la madre de la menor que vio lo ocurrido lo denunció ante la Policía, quienes aprehendieron al agresor.

Según informó el comandante departamental de la Policía Boliviana, Miguel Prieto, una niña de 4 meses de nacida se encuentra internada en el hospital Rubén Zelaya de la ciudad de Yacuiba con varias lesiones, luego de recibir una golpiza por parte de su padre biológico, quien aparentemente la agredió porque lloraba mucho. “El sujeto se encuentra aprehendido por la Policía y en las próximas horas será cautelado por el delito de infanticidio en grado de tentativa, hemos conocido que el hecho se suscitó ayer (jueves) en la tarde en la ciudad de Yacuiba. La madre de la menor al ver la agresión llevó a la misma al hospital donde declaró a los efectivos policiales que su padre la habría golpeado causándole daños en su cuerpo”, dijo.

Según Prieto, los golpes de puño que el sujeto le dio a la niña le habrían afectado en su estómago, en sus pies y en el oído derecho, los cuales están siendo tratados por los especialistas para poder ayudar a la menor, mientras tanto el caso debe ser investigado a fondo, por lo que pasó a conocimiento del Ministerio Público quien es el encargado de llevar adelante las indagaciones, la toma de declaración y la imputación correspondiente para que sea luego un juez cautelar quien determine la situación del procesado. “La aprehensión fue realizada luego de que la madre de la menor denunció el delito ante los efectivos policiales de la ciudad fronteriza, quienes de inmediato se movilizaron para poder dar con el ciudadano y así evitar que se escape”, señaló.

Tambien la mamá de la niña aseguró que su concubino no quería a la niña, por lo que ya en anteriores oporunidades la agredia verbalmente.

“El no querid a mi hijita, es una persona violenta , toma mucho, de nada reniega, ya esta enojado y se desquita con nosotros, no quiero verlo ya, quiero que lo metan preso , lo condenen por hacer esto a mi hija”, relató la mamá de la menor.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Progenitor intenta matar a su bebé porque lloraba mucho»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: