Dos jovencitas fueron atropelladas por una vagoneta que tuvo fallas mecánicas

El pasado lunes en horas de la mañana dos menores  de 16 y 10 años fueron atropelladas por un vehículo conducido por un hombre de iniciales L.E.N.R, quien se encuentra aprehendido en el barrio los Chapacos, según indicó el jefe de Relaciones Públicas de la Policía Departamental de Tarija, José Yañiquez.

El hecho se dió a la altura de la avenida Jorge Majluf esquina San Andrés, en cual el vehículo protagonista del hecho habría presentado fallas mecánicas, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control del motorizado e impacte contra las dos jóvenes.Tras el hecho el personal de la Policía evacuó a las heridas al Hospital Regional San Juan de Dios, en donde se les diagnosticó múltiples contusiones, por su parte, el conductor del vehículo protagonista del hecho fue remitido a dependencias del Ministerio Público. “El conductor que conducía una vagoneta de color plomo con placa de circulación 2016- EXG,  presentaba una falla ,  por lo que el motorizado fue llevado a dependencias de tránsito para que el personal técnico determine si es evidente esta desperfeccion en este caso en la dirección y los frenos, por lo que no impidió a que embista a la niñas”, dijo.

En el nosocomio se conoció que las dos niñas fueron dadas de alta  horas después , en tanto se espera que el que les ocasiono estas lesiones se encargue de los gastos médicos , ya que los padres de las menores son escasos recursos.

En honor a Mes de la seguridad nacional,Tracerline quisiera destacar las fallas mecánicas de que conducen a accidentes automovilísticos y formas en que estos problemas se pueden detectar temprano.

  1. Frenos

Pastillas de freno nos a menudo avisa cuando necesitan reemplazar por hacer un distintivo chirridos o raspado de ruido cuando está en uso. Otras señales de pastillas de freno desgastadas incluyen un pedal que se hunde lentamente en el suelo, un pedal de freno blando o esponjoso de la sensación o el vehículo tirando a un lado cuando se utilizan los frenos.

2. Neumáticos

Se recomienda para conseguir neumáticos nuevos cada seis años. Incidentes como golpear un bordillo o un bache pueden causar un neumático a usar más rápidamente, creando bultos o burbujas que pueden conducir a reventones. Los neumáticos deben inspeccionarse para este tipo de imperfecciones sobre una base regular. También busque grietas en la banda de rodadura y pérdida de presión de aire.

3. Limpiaparabrisas

Limpiadores de parabrisas deben cambiarse cada seis meses a un año. Señales de que está usando hacia fuera son rayas y grandes áreas por los limpiaparabrisas.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Dos jovencitas fueron atropelladas por una vagoneta que tuvo fallas mecánicas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: