“Falso taxista” atraca a pasajera en la madrugada del martes

Un antisocial, “disfrazado” de taxista, atracó la mañana martes a su pasajera cuando la trasladaba de un domicilio a un surtidor de la zona Noreste de la ciudad. Luego, la abandonó para darse a la fuga en su vehículo.

La denuncia fue colocada en horas precedentes en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por la víctima de 26 años.

De acuerdo a los antecedentes que brindó una fuente policial, a las 06:30 horas se recogía de un domicilio particular en el barrio El Jardin, pues día antes participó de un acontecimiento social.

Salió a la calle e hizo parar un taxi para que la lleve hasta  el barrio Pedro Antonio Flores, donde tiene su negocio de venta de cedes para Dvd. Sin embargo, en el trayecto  la misma  fue amedrentada por el conductor quien le apuntó con un cuchillo, y le pidió que le dé todos los objetos de valor y dinero en su poder.

Atemorizada la víctima no le quedó otra alternativa que darle su celular marca Samsung J-1, dinero en efectivo con un valor de 1.350 bolivianos. Asimismo, le exigió que le entregue el anillo de oro que llevaba en uno de sus dedos.

El antisocial abrió la puerta de su vehículo y ella bajó raudamente para ponerse a salvo. Encendió su motorizado y se dio a la fuga. Pero la víctima logró memorizar algunos detalles de ese taxi como del conductor.

Una forma común de asalto en taxis consiste en que sujetos, cómplices del conductor, esperan a que el pasajero aborde el automóvil para ingresar a la fuerza para asaltar al ciudadano, por ello sugieren ver a todo lado antes de negociar el precio del servicio.

También hay que tener cuidado con los paquetes de uno lleva consigo. Sugieren dejar carteras o bolsos en la parte inferior del asiento para que no esté a la vista de ladrones y bajar el auto con estos a fin de que el conductor no arranque antes de tiempo y se lleve sus pertenencias.

Otra recomendación es sentarse justo detrás del asiento del conductor y no en la parte delantera, de forma que un falso taxista tenga menos opciones atacar con facilidad al pasajero a bordo.

Finalmente, la Policía sugiere además verificar que las puertas del taxi estén debidamente aseguradas, revisar que la placa de rodaje esté visible y si es posible compartirla con familiares vía mensajes, no tomar taxis frente a agencias bancarias y no aceptar dulces ofrecidos por los conductores.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «“Falso taxista” atraca a pasajera en la madrugada del martes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: