No descartan que conscripto hubiera muerto por dengue

No se descarta que ya se haya suscitado una muerte por dengue en la ciudad de Tarija, además tampoco se descarta que las enfermedades tropicales puedan llegar a la capital del departamento, debido al incremento de las temperaturas.

Cambio Climático

Debido al cambio climático de los últimos 10 años, los promedios de temperatura ascendieron de 0.2 a 0.4, claro ejemplo de esto son los fenómenos observados hace algunos días, cuando en fechas que ya no se registraban lluvias, ahora llovió en exceso.

Por otro lado, ya llegaron también algunas enfermedades de las plantas, que eran características sólo de los climas tropicales, sin embargo, las plagas de la mariposa y de la rupa-rupa, ya se registraron en el Valle Central.

Es por esto que no se pueden descartar que enfermedades que antes eran características de las zonas tropicales, lleguen a la capital del departamento, tal el caso del dengue y otras.

Caso conscripto

Respecto a la muerte del soldado o conscripto del Regimiento Padilla XX de Infantería, quien cuando estaba en instrucciones en el cuartel se desvaneció, y posteriormente falleció en la clínica Yapur.

El director de esta clínica, Luís Yapur, sostuvo que no se descarta que haya sido el virus del dengue lo que ocasionó su muerte, pero tampoco se confirma, ya que no se hicieron los estudios para detectar o descartar esta enfermedad. “Cuando ya entramos a ver los órganos del paciente, estaba un hígado bastante duro, oscuro, y sobre todo llamaba la atención el vaso que estaba oscuro-pétreo, o sea eran los dos órganos que más estaban sufriendo por una falta de oxígeno, entonces puede haberse tratado de un dengue hemorrágico”, dijo.

Pero acotó también que no se puede determinar a estas alturas, las pequeñas muestras del hígado que se tomaron, no fueron muy claras, y ahora para saber con certeza las razones de la muerte, se debe hacer una necropsia, es decir sacarlo de su tumba para sacar muestras de análisis.
Nuevo Sur se trasladó hasta las instalaciones del Regimiento Padilla, pero ahí nos dijeron que el comandante en esos momentos estaba en un acto, por lo que no podría atendernos hasta la próxima semana.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «No descartan que conscripto hubiera muerto por dengue»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: