Con fuerte resguardo policial, Morales inauguró el mercado Bolívar

El Mandatario de los bolivianos, Evo Morales Ayma, en una mañana, prácticamente maratónica, inauguró en esta ciudad, como parte de la efeméride departamental, el mercado “Bolívar”, la unidad educativa “San Antonio” y un centro de salud ambulatorio.

El citado mercado, ubicado en el barrio La Pampa tuvo un costo de 16.2 millones de bolivianos, construido en concurrencia con el Gobierno Municipal de Cercado y la UPRE (Unidad de Proyectos Especiales) dependiente del gobierno nacional.

En el acto el Mandatario precisó que la contraparte del municipio asciende a 2 millones, cuenta con cuatro plantas y 180 puestos de venta para una diversidad de productos, asimismo tiene guardería, sala de reuniones y oficinas para la administración y baños.

Morales aseguró que se cambió la economía del país tras la recuperación de los recursos naturales y después de la nacionalización ahora viene la industrialización, en consecuencia seguirán llegando más obras, en base al plan gubernamental.

El Alcalde Rodrigo Paz Pereira agradeció la inversión tras la firma de un convenio que comprendía un paquete de obras por 52 millones. Este acto se desarrolló en medio de estrictas medidas de seguridad y fuerte desplazamiento de policías.

Posteriormente las autoridades fueron a inaugurar la unidad educativa “San Antonio” también financiado por la UPRE y el municipio en un monto de 8.5 millones, el mandatario dijo estar sorprendido por la obra y pidió a estudiantes y maestros, cuidarla.

En este establecimiento, el financiamiento gubernamental es total, el municipio debe encargarse del equipamiento completo, el presidente dijo que cuando hay voluntad de coordinación entre las autoridades puede responderse mejor a la población.

El nuevo edificio cuenta con dos plantas, 12 aulas, pasillos, pasillos y laboratorios de las diferentes materias. El Alcalde Rodrigo Paz, declaró que se comprueba que más allá de colores políticos, cuando hay gestión pueden hacerse obras.

Después el Mandatario con las autoridades locales procedieron a la entrega del Centro Salud Ambulatorio en el barrio “15 de Noviembre” con recursos de la UPRE en un monto de 2.9 millones de bolivianos, el Centro está totalmente equipado.

Las autoridades destacaron la entrega de esta obra considerada de mucha importancia, porque permitirá a la población tener un Centro próximo y descongestionará, de algún monto, el hospital a donde la gente acude en gran cantidad.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Con fuerte resguardo policial, Morales inauguró el mercado Bolívar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: