Alcalde Paz cumplió maratónica jornada inaugurando obras

Este viernes 12 de abril fue un gran día para la ciudad de Tarija, ya que el alcalde Rodrigo Paz junto al presidente de Bolivia, Evo Morales, procedió a la inauguración de tres importantes obras para la provincia Cercado, esto en una maratónica jornada en la que el desarrollo fue el principal precepto.

Se entregaron el nuevo mercado Bolívar, la unidad educativa San Antonio y el centro de salud 15 de noviembre, todo en marco del aniversario número 202 de la independencia de Tarija que se celebrará el próximo 15 de abril.

Desde primera hora de la mañana el alcalde Paz inició con la entrega de proyectos gestionados por el Gobierno Municipal ante el Estado, que mediante la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) ejecutó las obras en concurrencia aunando recursos nacionales con municipales para atender a las principales necesidades de distintos distritos vecinales de la capital tarijeña.

La primera inauguración correspondió al nuevo mercado Bolívar del barrio La Pampa, que contó con una inversión superior a los 16.000.000 de bolivianos, gracias a una participación concurrente de 2.111.188 bolivianos por parte del Municipio de Tarija y 14.092.381 bolivianos de la UPRE. 

El moderno proyecto contempló la demolición total de la anterior infraestructura, y cuenta con características que atienden a las necesidades de clientes y vendedores, con 200 puestos de venta, guardería, y un parqueo en el subsuelo para 40 vehículos, entre otras.

En el acto de inauguración el alcalde Rodrigo Paz, recordó que este es un proyecto que nace a través de un acuerdo entre el Gobierno Municipal y el Gobierno nacional que data de noviembre del año 2015, que hizo viable un paquete de proyectos que incluyen, además del mercado Bolívar, al Mercado Avaroa y 2 colegios más, con una inversión conjunta de 52 millones de bolivianos.  “Este es un anhelo de muchos años del barrio La Pampa, el mercado antes era un galpón, y ante la caída de los hidrocarburos Tarija se quedó sin recursos para una remodelación, por lo que se ha buscado fuentes de financiamiento, los que conseguimos en concurrencia con el Gobierno Central y hoy en día tenemos un moderno mercado diseñado por arquitectos tarijeños”, manifestó Paz a tiempo de reflexionar que si se deja la política de lado, se logran obras a favor del desarrollo.

En su discurso Paz también saludó la reciente entrega de obras camineras que hizo la Gobernación de Tarija, pero un punto generó la alegría de los presentes, fue cuando se refirió a el Colegio de la Pampa, proponiendo que, si el Gobierno nacional colabora con el financiamiento, el Gobierno Municipal procederá a conseguir un terreno y una contraparte en recursos económicos. 

A tiempo de rememorar que en esta semana se tuvo el informe final que da lugar a la construcción de la Planta de Tratamiento de San Blas, el Alcalde propuso al presidente construir nuevos mercados para el sector gremial en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, para que cada vecino de estas zonas, tenga cerca de su casa un punto donde abastecerse sin atravesar grandes distancias, distribuyendo así también la economía de la ciudad. 
Otra obra a la que se refirió fue a la Avenida Costanera del Sur, que con la cooperación del presidente puede brindar cobertura completa al distrito 11 de la ciudad.

Con una presencia masiva de beneficiarios y vecinos, continuó la jornada de inauguración de obras en la ciudad, siendo la siguiente la Unidad Educativa San Antonio, que tuvo un costo de 8.573.357 bolivianos, proyecto que cuenta con características como un salón de actos, bibliotecas, cancha, y una capacidad para 230 estudiantes.

En esta oportunidad, el alcalde Paz, reflejo el crecimiento que tuvo esta zona de la ciudad en los último años, que además de esta nueva y moderna infraestructura educativa, contara en pocas semanas con el primer hospital de segundo nivel de la ciudad, y hasta el próximo año, con dos puentes de importancia para la vinculación vial, el puente San Antonio, que unirá el barrio del mismo nombre con el barrio Aranjuez, y el puente Isaac Attie, que vinculará todo el distrito 13 con el 7 a la altura de la avenida Integración.

Posteriormente en horas de la tarde, se procedió a la inauguración de la infraestructura del Centro de Salud “15 de Noviembre”, que tuvo una inversión superior a los 4.400.000 bolivianos concurrentes entre el Municipio de Tarija y la UPRE. En esta obra el Municipio se encargó del equipamiento correspondiente, con una inversión de 958.000 bolivianos.
Por su parte el presidente Evo Morales durante sus discursos, saludó el trabajo conjunto con el Alcalde Paz remarcando que los proyectos no se ven desde un punto de vista electoral.

Asimismo, Morales explicó que comparte el criterio de desconcentrar los mercados y llevarlos mediante nuevos proyectos de infraestructura a los barrios para no depender totalmente del Mercado Campesino.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Alcalde Paz cumplió maratónica jornada inaugurando obras»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: