YPFB – Distrital Santa Cruz se hará cargo de EMTAGAS en el Chaco

Un periodista, cuyo nombre no se precisó, reveló que YPFB-Distrital Santa Cruz se hará cargo de los activos y el patrimonio de Emtagas en el Gran Chaco (Empresa Tarijeña del Gas) que fue tomada por la ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos) y YPFB, ilegalmente.

Un periodista, en la conferencia de prensa del gobernador Adrián Oliva Alcázar, en Yacuiba este miércoles comentó: “personal de YPFB ha manifestado que están contratando personal para lecturar a partir del próximo mes y que ellos se hacen cargo de todas las redes de Emtagas”.
“Seguramente deben estar trayendo personal de otros departamentos de Bolivia, ¿no?”, respondió el gobernador.

“La distrital de Santa Cruz se hace cargo del Chaco, directamente”, reveló otro periodista en la entrevista al gobernador tarijeño.

“Que responda Yacimientos por sus actos, yo voy a exigir que Yacimientos os reponga las oficinas que son de propiedad del departamento, que se cumplan las leyes, las autoridades son las primeras que deben cumplir las leyes”, contestó Oliva.

Oliva Alcázar, que se desplazó a Yacuiba ante la toma de Emtagas por el gobierno, anunció que preguntará mediante notas al Ejecutivo como a la Asamblea Regional, por qué se pretende regalar cerca de 200 millones de bolivianos al nivel central. “Por qué se pretende regalar, cerca de 200 millones de bolivianos que no les costó a estas autoridades, le costó al pueblo, al departamento a la provincia hoy Región autónoma, regalar a una empresa nacional que no invirtió un peso”, cuestionó el gobernador.

Una empresa nacional que no puso un gabinete, un metro de tubería para hacerse de los bienes, los activos de una empresa departamental que debería estar a cargo de la empresa regional del Chaco, “quiero saber por qué las autoridades del Chaco no quieren aplicar su estatuto”. 

El gobernador además dijo que en su nota preguntará a las autoridades del Chaco por qué no avanzan en la constitución de las empresas regionales del Chaco y por qué se pretende regalar el patrimonio y los activos de una empresa departamental.

Aclaró que el gobernador departamental no puede constituir una empresa regional, ante los cuestionamientos de que su autoridad y el asambleísta Willman Cardozo son quienes están actuando con negligencia en la conformación de las empresas regionales.

Oliva volvió a decir que la ANH no tiene competencia para hacer lo que hizo y que se asumen acciones legales para invalidar este proceder que afecta los intereses, no solamente del departamento, sino de la Región autónoma del Gran Chaco.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «YPFB – Distrital Santa Cruz se hará cargo de EMTAGAS en el Chaco»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: