Gobernador solicitará que autoridades chaqueñas expliquen porque le están regalando Bs 200 millones a empresa nacional

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva se trasladó al municipio de Yacuiba, luego de lo ocurrido ayer cuando la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) tomó las instalaciones de la Empresa Tarijeña de Gas (Emtagas), esta toma fue respaldada por la Policía Boliviana y calificada por el Gobernador como un acto ilegal, ya que no existió ninguna orden judicial para intervenir esas oficinas.

La máxima autoridad del departamento anunció que desde la Gobernación se tomarán todas las acciones legales correspondientes para solicitar la impugnación de la resolución que emitió la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) que no tiene “competencias para decidir si Emtagas opera o deja de operar en la región Autónoma del Chaco”; y segundo, presentando denuncias penales contra aquellas autoridades y funcionarios que de manera ilegal intervinieron estas oficinas. “Queremos preguntarle al presidente Evo Morales si él es el que ha instruido esta toma de esta empresa departamental y si él está instruyendo que se use la fuerza para agredir a mujeres campesinas en la reserva de Tariquía, a niños que han sido violentados por exigir su derecho a ser consultados, a a ser informados sobre la intervención de las empresas petroleras”, expresó.

José Barca, gerente de Emtagas en Villa Montes y Erick Vasquez en Yacuiba por separado, manifestaron que no era la forma ni la manera de tomar las instalaciones de la empresa, la que calificaron de “ilegal”.

“Yo lamento que se use además a la fuerza y a la Policía, primero para reprimir a mujeres campesinas y niños en la reserva de Tariquía, en el cantón de Chiquiacá y segundo que se use a la policía para tomar instituciones”, dijo el Gobernador.

Asimismo, aseguró que solicitará de manera formal, información a las autoridades del Chaco para que expliquen porque no están realizándo las acciones necesarias para la constitución de las empresas regionales del Chaco y “porque se pretende regalar cerca de 200 millones de bolivianos a una empresa nacional que no ha invertido ni un peso para hacerse de los bienes y activos de una empresa departamental que debería estar a cargo de la región autónoma del Chaco”: “El día de ayer hemos sido sorprendidos con una intervención que es totalmente ilegal de las oficinas de Emtagas, tanto en Yacuiba como en Villa Montes. No existe orden de autoridad competente para allanar o intervenir las oficinas que son parte de la empresa del gas del departamento y del Chaco”, aseguró Oliva.

el Andaluz/Tarija

Sé el primero en comentar en «Gobernador solicitará que autoridades chaqueñas expliquen porque le están regalando Bs 200 millones a empresa nacional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: