Comienza recolección de víveres para vigilia en Tariquía

“Nos encontramos apoyando esta iniciativa ciudadana que es el paro cívico y a la vez aprovechando en recolectar firmas para la acción legal que se va presentar. Asimismo exigiendo que se cumplan los requisitos que la Constitución demanda para cualquier trabajo que se realice en áreas protegidas”, comentó Gustavo Tejerina, voluntario de la Plataforma Unidos por Tariquía. 

Además estamos realizando una campaña para recolectar víveres para los comunarios que se encuentran en vigilia en Chiquiacá. Sin embargo los ciudadanos que quieran apoyar pueden traer alimentos, agua, arroz, fideo; esto es lo que nos está movilizando en esta mañana del 27 de marzo de la presente gestión”. 

Por otro lado la recolección de firmas no tiene una fecha límite, estaremos abiertos una semana más. Sin embargo en estos días que nos hemos movilizado, se captó más de 6000 firmas; como resultado del esfuerzo de voluntarios.

Ahora hay voluntarios que se están movilizando en bicicletas para llevar a los diferentes puntos de bloqueos para que la gente pueda dar su firma.

Además hay grupos que tenemos en Facebook y nos escribieron personas que no solo son de las provincias sino de otros departamentos del país: de Cochabamba, Sucre. Por ello hemos habilitado un link, donde la población pueden dar su apoyo a través de la vía electrónica. Estamos viendo la posibilidad de movilizar los libros a otros lugares, por ejemplo la vez que fue la reunión en Chiquiaca, los comunarios emitieron sus firmas e incluso el Gobernador”, añadió Gustavo Tejerina.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Comienza recolección de víveres para vigilia en Tariquía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: